Grupo de teatro Cumbres International School Guadalajara presenta: "ABRACADABRA - Salvando la Magia"

Durante el mes de mayo de 2022, el grupo de teatro del Cumbres International School Guadalajara del ciclo escolar 21-22 presentó una adaptación de "Holka Polka", una obra escrita por D.M. Larson y adaptada y dirigida por Miss Anna Palacios, coordinadora de la academia cultura de teatro del colegio.

La obra cuenta la historia de cómo un mago intenta salvar la magia de la Tierra de la Fantasía, ayudando, al mismo tiempo, a algunos amigos que conoce durante su misión.

Con esta trama, la adaptación realizada por la maestra Anna Palacios resalta la importancia de valorar los talentos y la belleza interior antes que la exterior, y de no juzgar un libro por su portada. Respecto al grupo, ellos son la cuarta generación de la academia cultural en montar y presentar una obra de teatro.

“El arte estimula la innovación y la creatividad”.

Los alumnos se prepararon durante todo el ciclo escolar para reconocer su cuerpo y su voz como instrumentos de trabajo de un actor, así como fortalecer su imaginación con técnicas de improvisación.

El arte funciona como un canal de comunicación para expresar sus emociones y conectar con todos sus sentidos. Es por eso que es un gran medio para poner en práctica la empatía y crear vínculos sociales sólidos.

Durante la clase y los ensayos trabajaron la confianza, la autenticidad, la fraternidad y se generaron lazos estrechos, por lo que ellos mismo se hicieron llamar: La familia de teatro.

La maestra Anna Palacios estudió actuación en la escuela TEES del Maestro Daniel Constantini y cuenta con estudios en la misma materia en Nueva York y Londres.