Highlands destaca en la Enseñanza del Inglés: Caso de Éxito con LIFT y National Geographic

National Geographic ha distinguido a Highlands International School México como un caso de éxito en todo América Latina, destacando su compromiso con la excelencia educativa y su enfoque disciplinar en la enseñanza del inglés.

La implementación del innovador libro LIFT ha sido clave en este reconocimiento, ya que ha permitido a los profesores adaptar su metodología para alcanzar los aprendizajes esperados en nuestro Prácticum.

¿Qué es LIFT?

LIFT es un material revolucionario diseñado para potenciar la enseñanza del inglés a través del análisis literario. Esta herramienta no solo fortalece las habilidades lingüísticas, sino que también fomenta el pensamiento crítico y la apreciación de la literatura en el contexto bilingüe.

Conoce más de LIFT aquí.

Enfoque Disciplinar de Segunda Lengua:

El éxito de Highlands International School México radica en su enfoque disciplinar en la enseñanza de una segunda lengua. Los profesores no solo se centran en la adquisición del idioma, sino que integran el análisis literario como parte fundamental del proceso educativo. Esto no solo desarrolla competencias lingüísticas sólidas, sino que también cultiva mentes analíticas y críticas.

Preparación Docente y Bilingüismo:

El logro de la excelencia en la enseñanza del inglés no sería posible sin una preparación docente adecuada. En Highlands International School México, los educadores reciben capacitación constante para utilizar de manera efectiva el material LIFT y aplicar un enfoque disciplinar que destaque el valor del bilingüismo.

Este reconocimiento refleja el compromiso de Highlands International School México con la calidad educativa y resalta la importancia de adoptar métodos innovadores y enfoques disciplinares para asegurar un aprendizaje efectivo de una segunda lengua. Con LIFT, el análisis literario se convierte en una herramienta poderosa para alcanzar la excelencia en el dominio del inglés y formar estudiantes competentes y reflexivos.

Lee más acerca de la publicación de nuestro colegio en Success Stories de National Geographic.