II Jornada Psicopedagógica: Implementación del Programa Sana Convivencia

La II Jornada Psicopedagógica, celebrada el 9 de febrero, reunió a psicopedagogos de nuestras redes educativas en un espacio enriquecedor de intercambio de experiencias y reflexión sobre la implementación del Programa de Sana Convivencia.

Fue dividida en dos sesiones, una dirigida a psicopedagogos de la Red de Colegios Semper Altius y otra para psicopedagogos de la Red Prepa Anáhuac, lo que permitió abordar necesidades específicas de los estudiantes dependiendo de su edad.

El tema abordado en esta ocasión fue “Mi experiencia en la implementación del Programa de Sana Convivencia.”

Para fortalecer la formación integral y la atención personal en nuestros centros educativos, esta jornada fue una plataforma para compartir prácticas de éxito, retos y estrategias entre profesionales dedicados al acompañamiento de nuestros estudiantes.

Los participantes tuvieron la oportunidad de relatar sus experiencias en el proceso de implementación del programa, destacando logros alcanzados, avances significativos y áreas de oportunidad. Además, se promovió la participación activa de otros formadores, como prefectos de disciplina, tutores y coordinadores académicos, enriqueciendo así el diálogo y la colaboración dentro de la comunidad educativa.

La presencia destacada de Lula Zorrilla, directora de formación, en ambas sesiones evidencia el compromiso de la Red de Colegios Semper Altius y la Red Prepa Anáhuac con la mejora continua y el desarrollo integral de sus estudiantes.

En resumen, la II Jornada Psicopedagógica fue un espacio clave para fortalecer la formación integral y la atención personal en nuestros colegios, fomentando la colaboración, el intercambio de experiencias y la reflexión pedagógica para seguir avanzando hacia una educación de calidad.