Impulsando la excelencia a través del bilingüismo

La educación es la base de la sociedad, y la calidad de los maestros desempeña un papel fundamental en la formación de las generaciones futuras. Reconociendo este hecho, un grupo de docentes de ambas instituciones se sometió al examen diseñado por University of Cambridge para evaluar y reconocer sus habilidades pedagógicas a partir de estándares mundiales.

 

"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía" - John Ruskin  

En un esfuerzo por elevar el nivel y el dominio del idioma inglés, profesores de Cumbres International School Oaxaca y Prepa Anáhuac Oaxaca se certificaron el pasado 26 de agosto en el Teaching Knowledge Test (TKT), un reconocimiento internacional de excelencia en la enseñanza.  

El TKT se compone de tres módulos:  

  • TKT Module 1 - Language and background to language learning and teaching
  • TKT Module 2 - Lesson planning and use of resources for language teaching
  • TKT Module 3 - Managing the teaching and learning process

Cada uno evalúa aspectos cruciales de la enseñanza de inglés, desde la comprensión de los fundamentos del lenguaje hasta la planificación de lecciones efectivas y la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los profesores que se sometieron a este desafío pasaron por una preparación intensiva que incluyó cursos de capacitación y prácticas, lo que les permitió abordar el examen con confianza y éxito. De esta forma, no sólo demostraron su compromiso con la excelencia educativa, sino que también se fortaleció su capacidad para brindar una experiencia de aprendizaje de calidad a los estudiantes.  

El proceso de certificación TKT es ampliamente reconocido en la comunidad educativa internacional puesto que requiere de un profundo conocimiento pedagógico y una dedicación a la mejora continua, aspectos que incluso pueden abrir nuevas oportunidades de colaboración y desarrollo profesional para los docentes.  

Desde Cumbres International School Oaxaca y Prepa Anáhuac Oaxaca se destaca la importancia de la formación y certificación de maestros como un medio para elevar los estándares educativos a nivel nacional e internacional. Los beneficiarios finales de esta certificación son los estudiantes que se favorecen de un ambiente de aprendizaje enriquecido y una educación de clase mundial.  

La dedicación y el esfuerzo de los profesores son un testimonio de su compromiso con la excelencia educativa.  

Este logro también resalta la importancia del bilingüismo en el mundo actual, donde la fluidez en el inglés se ha convertido en una habilidad invaluable e indispensable. Los docentes certificados no sólo promueven una educación de calidad en inglés, sino que también preparan a sus alumnos para un futuro globalmente competitivo y lleno de oportunidades.