Alumnos de la Red de Colegios Semper Altius líderes en Infomatrix Iberoamérica obteniendo diversas medallas y acreditaciones internaciones en ciencia y tecnología.

imgimg

Alumnos de los colegios Cumbres International School Oaxaca, Instituto Cumbres Campeche, Cumbres International School Lomas, Cumbres International School San Javier, Academia Maddox, Colegio Everest Chihuahua y Pinecrest International School representaron a nivel Iberoamericano a sus estados, implementando en diversos proyectos el modelo pedagógico Semper Altius.  

 

Fueron 2280 proyectos los registrados de los cuales a través de las 23 eliminatorias regionales se eligieron a los mejores 294 proyectos procedentes de 29 estados de la república quienes expusieron su proyecto a la comunidad científica y tecnológica de nuestro país con participantes de 9 países para ser la edición más numerosa que ha tenido el Concurso Infomatrix Iberoamerica.

INFOMATRIX es el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, la final Iberoamericana 2025 se realizó del 11 al 14 de junio teniendo como aliado estratégico y sede a la Universidad del Valle de México campus Guadalajara Sur en el Estado de Jalisco, México. Este evento es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) por iniciativa del Dr. Fernando Guzmán Muñoz con el objetivo de apoyar a los jóvenes en llevar sus proyectos escolares a un siguiente nivel, presentarlos a la comunidad y buscar su aplicación en el entorno social para ser entonces entes de cambio, innovación y emprendimiento. Dirigido a estudiantes de 5 a 25 años que desarrollen proyectos en las áreas de:

 

•       Desarrollo de Software

•       Robótica

•       Divulgación Científica

•       Arte Digital

•       Cuento Científico

•       Cortometraje  

Nuestros alumnos obtuvieron:
·  4 medallas de oro  
·  5 medallas de plata
·  5 de bronce
·  1 mención honorífica

Nuestros alumnos lograron implementar en clases con proyectos transversales asesorados por sus docentes de clase, con proyectos de innovación que desarrollaron con las metodologías CAR (Cooperativas, Activas y Reflexivas) propias del Modelo Semper Altius.