Conoce las nuevas instalaciones educativas para Preescolar

Conoce los nuevos espacios educativos para Preescolar


Seguramente has estado en búsqueda de las mejores opciones para iniciar con el desarrollo académico de tus hijos. ¿Sabías que un colegio que refuerza su modelo pedagógico con las instalaciones puede mejorar en gran medida su aprendizaje?


En la Red de Colegios Semper Altius, durante los últimos 3 años, hemos actualizado las instalaciones educativas de 40 preescolares, como parte de una renovación integral para lograr el aprendizaje activo por medio de la experiencia.

¿Cuál es la importancia de renovar las instalaciones escolares? 

Al buscar el futuro colegio de tus hijos, buscarás que sea un espacio seguro, de calidad y se trabaje con innovación educativa. Si bien, las instalaciones escolares renovadas proyectan una imagen de vanguardia e innovación, lo más importante es comprender por qué los espacios cuentan con determinada infraestructura y de qué manera esto favorece en la formación integral de tus pequeños. 


El espacio físico debe ser un tercer educador en las etapas iniciales del desarrollo humano, por ello es importante para nosotros, que nuestros preescolares cuenten con las siguientes características:


1.- Transparencias: cristales que permitan que los niños observen qué es lo que sucede a su alrededor, fuera del aula.

2.- Colaboración y cooperación: los espacios deben potenciar la participación mostrando las experiencias de los niños en el colegio.

3.- Dimensión global: centros pequeños donde los niños puedan recorrer todos los espacios facilitándoles la percepción global.

4.- Conexión: espacios que se conecten de adentro hacia afuera, visibilidad. 

5.-Seguridad afectiva: espacios que promuevan un clima de calma y serenidad, donde existan espacios seguros de aislamiento si los niños lo requieren.

6.-Exploración y movimiento: deben permitir y provocar el interés de los niños por explorar y contar con el suficiente espacio para correr y jugar.

El aula como un tercer educador

Cada uno de los espacios de nuestros preescolares deben ser un generador de experiencias educativas: capaces de fortalecer y promover las habilidades innatas de tus hijos. Además los alumnos se deben sentir protagonistas e inspirarse a crear e interactuar con su entorno escolar.


Un ambiente físico con las características adecuadas debe ser capaz de impactar en la sensación de comodidad e integración y facilitar la adaptación de los niños a su entorno y con sus compañeros. De esta manera, el espacio debe ser un apoyo para la formación, y participar como un tercer educador que refuerce nuestro modelo pedagógico.

Salones y espacios especiales


Pero no basta con las aulas, para los niños de preescolar todas las instalaciones escolares deben ser adecuadas para sus necesidades y pensadas en lograr su formación integral.

 

Contamos con salones especiales, que tienen como objetivo didáctico añadir valor a la formación de los alumnos. Es importante entender que el aprendizaje no sólo se da dentro de un aula y a través de contenidos académicos, sino también a partir de la convivencia, el juego, la música, el arte y el ejercicio físico. Por eso, cada espacio debe contar con ciertos elementos que generen un ambiente didáctico con los recursos claves.

Además de los salones para expresión musical, psicomotricidad y artes, contamos con espacios adecuados para que puedan jugar de forma libre. Así, a través del juego pueden favorecer aspectos cognitivos y regular su interacción social. Los niños aprenden a respetar, a compartir y a integrarse.


¿Tus hijos tienen entre 1 y 18 meses? En la Red de Colegios Semper Altius contamos también con espacios de estimulación oportuna para nuestros alumnos de Baby Bambolino, donde acompañados de un especialista y con programas de diversas actividades, los niños reciben los estímulos apropiados para su desarrollo de acuerdo a su edad.

Como hemos mencionado antes, la integración social es importante para los niños, por eso, nuestras instalaciones escolares cuentan con salón de bienvenida, auditorio y espacios de usos múltiples, donde podemos concentrar a los alumnos para realizar actividades didácticas específicas, de esta manera fomentamos la integración y la colaboración multigrado. 


¿Quieres recorrer las instalaciones escolares donde tus hijos comenzarán a potenciar sus habilidades para el futuro? Sin duda, caminar entre los pasillos de nuestros colegios, te brindarán la tranquilidad y seguridad de que juntos podemos ser una gran familia, priorizando la formación integral y feliz de tus hijos.