Instituto Alpes San Javier en el ISTE LIVE 2021

Desde 2015, en el Instituto Alpes San Javier decidimos compartir con el mundo nuestras mejores prácticas acerca de cómo integrar la tecnología de manera efectiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Desde ese año hemos participado en la ISTE Conference, siendo uno de los colegios que a nivel mundial, más contenido aporta; con más de 50 pósters, conferencias y 'snapshots', hemos compartido con la comunidad global nuestra pasión por transformar la educación con la tecnología como aliada.

Este año nos sumamos con 4 proyectos en distintas áreas de conocimiento que nuestras alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato, trabajaron a través de una metodología propia que busca desarrollar el potencial de cada una de nuestras estudiantes en las distintas etapas de la experiencia.

Desarrollamos habilidades como la investigación, la creatividad y la innovación; nuestras alumnas tienen la oportunidad de compartir sus ideas con expertos y conocer el campo en donde se trabajan estos proyectos. Se hace un prototipo de las ideas y las llevamos a la realidad, diseñamos para distintos usuarios, mismos que nos ayudan a validar nuestras propuestas, y finalmente compartimos con el mundo nuestros resultados de aprendizaje.

Cerramos un año más de participación, mismo que nos permite comprobar nuevamente que la experiencia ISTE contribuye a formar el perfil de niñas y mujeres que necesita la sociedad del siglo 21.

Felicitamos a nuestras alumnas que participaron este año.

It´s for Real: a VR Trip Through Learning Math el día de ayer.

Kariñe Fernández Somellera, Montserrat Pérez, Regina Santos y Renata Vargas

Hide in Anne Frank´s secret Annex: Recreating stories in the Makerspace

Fatima Reyna

Regina Rolon

Julieta Arellano

Emília Enriquez

Valeria Sánchez

Lab-Home experiment, learning Chemistry in the new Enviroment

Emília Vélez

Sofia Piamba

Esmeralda Madrid

Camila Sabah

Visiting a museum? Why not design one with co-spaces and virtual exhibitions?

Marcela Pelayo

Marcela Burger