Instituto Cumbres Cancún ganador del Reto Pinion 2022

Este año, nuestros alumnos de secundaria del Instituto Cumbres Cancún llevaron a cabo un proyecto para Reto Pinion, en donde tuvieron que reforzar su creatividad e innovación para proponer soluciones a problemas reales.

Por lo que junto a su Profesora de Tecnología, Ms Rebeca Pichardo, seleccionaron como problema real "los huracanes", ya que como región afecta bastante al estado de Quintana Roo.

Diego, Carla, Santiago, Hugo y Ms Rebeca construyeron un robot "araña" con la finalidad de ser el apoyo para los bomberos en zonas de desastre. La función del robot es levantar escombros a control remoto controlado por un dispositivo móvil, que incluye una cámara que envía imágenes desde el lugar del siniestro y además se pueden intercambiar diversas herramientas y sensores.

Con este gran ingenio nuestros alumnos lograron obtener el 1er. lugar aNivel Nacional del RETO PINION.

¿Qué es el Reto Pinion?

Es un evento anual de jóvenes inventores que busca promover la innovación con soluciones creativas para resolver problemas y transformar la realidad dela sociedad que los rodea. Es un espacio donde los alumnos presentan su proyecto con las herramientas más innovadoras.

¿Cuál es el objetivo del Reto Pinion?

Promover que los estudiantes apliquen el pensamiento de diseño en un reto dado, donde tienen la libertad de investigar y proponer soluciones tecnológicas creativas a un problema real.

¡Impulsamos a nuestros alumnos a ser líderes cristianos que renueven la sociedad!