Instituto Cumbres Morelia: ¡Regresamos a clases el lunes 20 de septiembre!

En el Instituto Cumbres Morelia estamos muy emocionados, porque recientemente nos notificaron que a partir del lunes 20 de septiembre podremos regresar a las clases presenciales a través de un modelo híbrido. Esto nos genera mucha alegría y felicidad, puesto que desde marzo de 2020 que comenzó la pandemia, nuestra escuela ha estado vacía, ya que todos los alumnos tomaban sus clases a distancia.

Sin embargo, desde inicios de este año 2021, nos preparamos poco a poco, para adquirir todo lo necesario para estar listos cuando el momento del regreso a clases llegara... ¡Y al fin llegó!

Esta semana estuvimos afinando todos los detalles para garantizar que las clases híbridas sean un éxito y una grata experiencia para todos nuestros alumnos, tanto en cuestiones tecnológicas, como sanitarias.

Protocolos de Higiene:

1. Tenemos lavabos portátiles en la entrada de cada sección, para que antes de ingresar, todos se laven sus manos y apliquen gel antibacterial.

2. Tapetes sanitizantes.

3. Dispensadores de gel antibacterial a la entrada de cada salón. ·

Medidas de seguridad:

1. Toma de temperatura sin excepción alguna, antes de ingresar.

2. Señalética en cada sección (gel antibacterial, recomendaciones como: uso de cubrebocas, no tocar tu cara, lavar tus manos, etc.)

3. Todos los accesos marcados: Un espacio específicamente para entrar y subir escaleras, y otro exclusivamente para salida y bajar escaleras.

4. Sana distancia: Marcamos los espacios que están prohibidos de ocuparse, tanto en mesas, bancas, sillones, etc. Además de mantener cada pupitre a 1.5m /2m de distancia en todos los salones, respetando también el cupo máximo de alumnos permitido.

Tecnológicas:

En todos los salones hemos instalado todo lo necesario para garantizar que los alumnos que tomen las clases desde casa, no se pierdan ningún detalle de la clase y si tienen dudas o quieren participar, puedan hacerlo en tiempo real.

1. Proyectores

2. Pantallas

3. Computadoras con cámara y micrófono

4. Tablets para que los maestros puedan hablar a la cámara (alumnos desde casa), y los alumnos puedan ver a detalle lo que escriban en el pizarrón y sientan como si estuvieran realmente en su salón de clases.

Esperamos con ansias su regreso y volver a verlos, nos preocupamos mucho para garantizar la salud de cada uno de ustedes. Pues juntos formamos la familia tan bonita que somos ¡La familia Cumbres Morelia!

Nuestro objetivo es que se sientan seguros al regreso y que en esta nueva normalidad, también saldremos adelante con nuevos aprendizajes, nuevas anécdotas y nuevos sueños.

¡Bienvenidos de nuevo a su Rhino Territory!