Instituto Cumbres Oaxaca forma parte del programa Showcase Incubator School de Microsoft

Nos sentimos muy contentos de ser parte de la comunidad Microsoft Showcase School, recientemente fuimos aceptados en el programa Showcase Incubator School 2021-2022. Esto debido al fuerte trabajo que realizan alumnos, docentes y personal administrativo del Instituto Cumbres Oaxaca en el uso de la tecnología para el bien común.

El programa tiene como objetivo unir el liderazgo, el aprendizaje, la tecnología y la infraestructura; construyendo escuelas eficientes; proporcionando un aprendizaje personal y predictivo que inspira y empodera a los estudiantes. Somos muy afortunados ya que en México solamente dos instituciones recibimos este reconocimiento.

¿Qué características hemos cumplido para lograr esta distinción?

- Potenciar las habilidades del futuro: Trabajar activamente en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes para el futuro.

- Aprendizaje personalizado: Satisfacer las necesidades de todos los estudiantes y centrarse en alcanzar su verdadero potencial.

- Utilizar los datos como base para la toma de decisiones: Las estadísticas brindan orientación para mejoras en la educación y visibilidad del progreso.

- Compromiso con la transformación y enseñanza digital.

Dentro de los beneficios que nuestros alumnos tendrán se encuentra el tener acceso a clases de otras escuelas en el mundo que también son Showcase School, así como interactuar con tecnología de punta y que nuestros docentes se encuentren certificados y actualizados en las distintas herramientas de Microsoft.

Esta acreditación internacional va de la mano con nuestra ruta de mejora continua, en ofrecer una educación de calidad y de vanguardia, reconociendo al alumno como protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje al personalizar la enseñanza a sus ritmos y formas. ¡Siempre contigo, siempre más alto!