Instituto Cumbres Villahermosa presente en Google Hispanoamérica

Reconocemos al Instituto Cumbres Villahermosa que fue invitado a participar en la Cumbre anual de Escuelas de Referencia Google de Hispanoamérica debido a las aportaciones y colaboraciones logradas como Colegio Referente Google.

Miss Sofía Ávila Cuevas, Responsable de Tecnología Educativa del colegio, fue la encargada de presentar uno de los casos de éxito. Hace unos meses, se realizó una colaboración con el Colegio Rainbow de Mendoza de Argentina logrando increíbles resultados, este proyecto impulsado por Miss Adriana Noverola Pérez.

El Instituto Cumbres Villahermosa es colegio de Referencia Google desde septiembre de 2021 y es el único en Tabasco en contar con esta certificación; a nivel Hispanoramérica sólo 39 centros educativos cuentan con esta distinción. Ser una institución de Referencia Google es una certificación internacional otorgada por Google for Education a través de la cual se avala el proceso de transformación digital del colegio.

El programa internacional de Google for Education Reference School es una acreditación que avala que colegios y profesores de todo el mundo colaboran para la transformación digital en la educación, incorporando herramientas digitales tanto en el proyecto pedagógico del colegio como en sus procesos.

Además, para llegar a ella se debe capacitar y certificar a los docentes en los diferentes niveles, hacer uso eficiente del Google Workspace y dotar a docentes y alumnos de Chromebooks para sus tareas diarias. Gracias a esta certificación, a las continuas capacitaciones que reciben nuestros docentes y a la innovación que buscamos permanentemente en la tecnología educativa, los alumnos del Instituto Cumbres Villahermosa reciben una enseñanza que fomenta el desarrollo del pensamiento crítico para la investigación y se preparan para desarrollar las competencias digitales y tecnológicas necesarias para el futuro.

La tecnología como herramienta nos facilita la enseñanza y el aprendizaje.

Nuestros alumnos son nativos digitales, pero lo importante es enseñarles a utilizar la tecnología de forma consciente, con responsabilidad y ética.

Enseñamos a nuestros alumnos las responsabilidades del mundo digital, al mismo tiempo que utilizan esta tecnología como una herramienta que incrementa su productividad y ayuda al desarrollo del trabajo en equipo. El uso de la tecnología en nuestras aulas tiene un enfoque social, formando futuros líderes que diseñen y desarrollen propuestas en la búsqueda de solucionar problemas globales.