La Red de Colegios Semper Altius lista para iniciar el ciclo escolar 2020- 2021

Nuestra prioridad es la salud y bienestar de toda la comunidad educativa y estamos comprometidos con la formación integral y aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos.

Ante la incertidumbre de la situación en el mundo y en nuestro país que ha provocado el virus COVID-19, hay algo de lo que estamos seguros: nuestra prioridad es la salud y bienestar de toda la comunidad educativa y estamos comprometidos con la formación integral y aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia por lo que el inicio de este ciclo escolar será a distancia.  Por decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos, las clases presenciales se darán gradualmente cuando los semáforos de los Estados estén en verde. Quisiéramos volver a clases en este inicio de ciclo escolar, pero no es posible ni prudente.

Iniciar a distancia, en el caso de nuestros colegios, no significa solamente la impartición de conocimientos e información desde el docente hacia el alumno. Estamos listos para ofrecer una educación de calidad a través de un sólido programa a distancia que incluye clases en vivo, la oportunidad de aprendizaje cooperativo en pequeños grupos y diversas situaciones de retroalimentación entre el docente, el alumno y sus padres, como un elemento esencial de vinculación entre ambos actores para lograr un aprendizaje significativo. Nuestros maestros, incluyendo los de nuestra oferta de deportes, tecnología y formación católica, están listos y preparados para iniciar este ciclo escolar en el escenario que hoy privilegia la salud y bienestar de todos.

Preparados para este inicio a distancia, el personal académico, docente y administrativo de la Red de Colegios Semper Altius ha estado en constante capacitación durante este verano, se realizaron capacitaciones enfocadas en tres vertientes importantes:

• Seguridad:  En caso de poder regresar a la modalidad presencial, la aplicación de las medidas de seguridad e higiene que deben seguir todas las personas que ingresan al campus, así como los protocolos que aplicarán dentro y fuera del salón de clases.
  • Bienestar: El cuidado y atención emocional y espiritual de alumnos, familias y personal, así como medidas de apoyo psicológico.
  • Enseñanza – Aprendizaje: La capacidad para diseñar clases en cualquier escenario de aprendizaje promoviendo el aprendizaje significativo de los alumnos. La planeación de actividades centradas en la colaboración, construcción y consolidación del conocimiento. El desarrollo de estrategias e instrumentos para considerar a la evaluación como aprendizaje. Las habilidades para gestionar el aprendizaje de manera sincrónica (clases en línea) y asincrónica (clases pregrabadas), entre otras.

Estamos comprometidos con brindar una formación de excelencia integral a nuestros alumnos de todos los niveles y que continúen con su formación. Para preescolar, en donde los alumnos son más pequeños y se requiere mayor adaptación por su edad, hemos creado Semper Altius Online Preschool, una plataforma flexible, intuitiva y personalizada que cumple con el programa académico de la Red de Colegios Semper Altius desde la seguridad de casa, contemplando todas las áreas del desarrollo de los niños: emocional, sensorial, social, cognitiva, psicomotriz, valores y virtudes.

La formación a distancia en todas las secciones y la plataforma Semper Altius Online Preschool, siguen nuestro programa académico y cuentan con la misma validez ante la SEP al ser un sistema escolarizado. Ya que los esfuerzos de educación fuera del sistema escolarizado como lo son el Home School o programas de educación en casa no cuentan con autorización de la SEP en nuestro país.