Lego® como una herramienta para la resolución de problemas en la robótica

¡Felicitaciones al equipo Éndron de Middle School de 8vo del Kilimanjaro International School Monterrey y al Profesor Iván Jaloma por su impresionante victoria en el torneo regional de First® Lego® League

Se trata de un programa internacional de robótica, en el que pueden participar niños desde los 9 años y hasta los 16. El objetivo de este tipo de programas es fomentar el aprendizaje, por medio de la robótica, de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). 

Los bloques de construcción LEGO® son una excelente herramienta para que los alumnos aprendan de manera activa, ya que a través del juego construyen robots y los pueden programar para realizar tareas específicas.

Los miembros del equipo han trabajado arduamente durante los últimos meses bajo la dirección y orientación del profesor Iván para diseñar, construir y programar un robot de LEGO® que pueda resolver desafiantes problemas de ingeniería. Su dedicación y esfuerzo, así como la guía experta del profesor, los han llevado al primer lugar del torneo, lo que es un logro increíble. 

Este torneo le permite a nuestros alumnos desarrollar habilidades como trabajo en equipo, comunicación y resolución de problemas.

#SUPERPOWERED

¡Queremos agradecer también a los organizadores del torneo y a los otros equipos participantes por hacer de este un evento emocionante e inspirador! Estamos muy orgullosos del equipo Éndron y del profesor Iván, y deseamos lo mejor para ellos en sus próximos desafíos. 

¡Sigan adelante y sigan construyendo el futuro!