“Let’s Move! Challenge” by Cumbres International School Lomas

El pasado 02 de diciembre del presente curso, Cumbres International School Lomas llevó a cabo el “Let’s Move! Challenge”, proyecto a través del cual se extendió la invitación a alumnos y padres de familia del colegio para participar en una carrera de obstáculos con 11 pruebas físicas diferentes, entre las que se encontraban: viga de equilibrio, rastrera, salto de caja y salto de cuerda, entre otros.

Esta iniciativa nace en el 2020 con el objetivo de hacer que los niños y niñas pudieran ejercitarse durante el confinamiento y pudieran cultivar el sentido de pertenencia y comunidad a distancia, a pesar dela adversidad que nos trajo la pandemia.

La plataforma digital “Zoom” fue el escenario de la primera edición del reto, recibiendo a un total de 115 participantes. En la versión en línea, los niños debían ingresar a una sala de “Zoom” en donde llevarían a cabo algún reto físico o de destreza propuesto con anterioridad por los jueces, en un tiempo determinado; éstos podrían ser lagartijas, sentadillas, burpees, encestar una pelota en algún recipiente, etc. El segundo año, el challenge contó con 230 participantes virtuales. Debido al gran éxito de la iniciativa, esta misma plataforma de reuniones en línea fue la que les permitió hacer un “Let’s Move! Challenge” intercolegial en su tercera edición, contando con un total de 280 participantes.

Esta gran iniciativa de Cumbres International School Lomas trascendió y motivó a otros colegios hermanos de la Ciudad de México y de diferentes ciudades del país a participar. Entre los 7 colegios de la Red Semper Altius y campus de Prepa Anáhuac que se sumaron al proyecto, se encontraban: Irish Institute México, Cumbres International School Toluca, Cumbres International School México, Prepa Anáhuac México campus Cumbres, Instituto Cumbres Tapachula y Cumbres International School Tijuana.

El reto continuó en formato virtual en su cuarta edición. Sin embargo, con la reanudación de las actividades presenciales en el colegio, el challenge invitó a los alumnos y padres de familia de la comunidad escolar a recorrer las instalaciones del colegio en una carrera de obstáculos (de 3.5 km para los adultos, 1.25 km para los niños de 9 años en adelante y 850m para los menores de 8 años). Más de 80 alumnos y padres de familia aceptaron el desafío y tuvieron grandes momentos de diversión.

Claudia Vázquez, la coordinadora de EducaciónFísica y Academias Deportivas y organizadora del challenge, declaró que:

“El Let’s Move! Challenge comenzó por ser un proyecto que fomentaría la cultura del deporte sin importar el distanciamiento social que trajo la pandemia. Hoy en día, este proyecto ha evolucionado hasta convertirse en un evento que tanto alumnos como papás esperan con ansias, pues representa una oportunidad de convivir de forma sana y divertida, les permite conocerse aún más entre padres e hijos y familias de las diferentes generaciones del colegio, formando así, amistades para toda la vida, que es uno de los sellos distintivos del Cumbres International School Lomas. ¡Estamos muy felices con los resultados!”.

En la quinta edición, realizada por primera ocasión de forma presencial, alumnos y padres de familia pudieron convivir con sus compañeros de clase y otros papás en un ambiente en donde se respiraba el compañerismo, la amistad y el deseo por mantener un estilo de vida saludable. Todos los asistentes se retiraron sabiendo que ese día habían creado recuerdos y lazos que tendrían arraigados en su memoria por un largo tiempo.