Líder deportivo hoy, líder empresarial del mañana

Capitán del equipo hoy, líder empresarial mañana


Todo lo que hacemos hoy tiene una consecuencia en el mañana, dar verdadero valor a cada una de las actividades que tus hijos realizan ayudará a desarrollar habilidades y competencias que favorezcan en la creación de un futuro brillante, no sólo para ellos, sino para la sociedad. 


Formar parte de un colegio donde las actividades deportivas son más que una asignatura, es muy importante, pues a través del juego los alumnos desarrollan habilidades emocionales y de comunicación, así como distintos talentos que facilitarán su formación integral.

Importancia de practicar deportes en el colegio.


La escuela es el escenario perfecto para que tus hijos experimenten, empaticen y se vuelvan responsables al trabajar por una meta en común. Con los programas deportivos y actividades físicas que se llevan a cabo en el colegio, propiciamos el desarrollo de valores y actitudes positivas, además de brindar en los alumnos una sensación de bienestar y salud mental. 


Sin importar el deporte que se practique, los alumnos tendrán distintos aprendizajes: 


  • Aprenderán a comunicarse: podrán reconocer sus emociones, así como las diferentes necesidades del equipo para lograr una meta en común, favoreciendo la comunicación asertiva con sus compañeros y directores de juego.
  • Mejorará la convivencia: durante las distintas prácticas deportivas, los alumnos podrán identificarse mejor con sus compañeros. 
  • Trabajo en equipo: los alumnos serán capaces de distinguir las diferentes habilidades de sus compañeros, de tal forma que podrán comprender que entre todos pueden complementarse para lograr un objetivo común. 
  • Perseverancia: no hay meta que se haya logrado sin esfuerzo, el éxito es el resultado de un trabajo constante. Así mismo pasa en los deportes, para ser los mejores es necesario entrenar. 

5 Skills más solicitadas para los líderes empresariales

A través del deporte, como ya lo hemos mencionado, los niños obtienen distintas habilidades y valores que más adelante serán clave para su desarrollo profesional y capacidad de liderazgo.


Ser líder no es sólo estar frente a un proyecto o tomar decisiones importantes, va mucho más allá. Entonces, ¿Cuáles son los skills que se buscan en un líder? 


  1. Comunicación: Las empresas buscan que sus directivos sean capaces de explicar profundamente los distintos proyectos e ideas, pero también desean que sepan escuchar a otros miembros del equipo. 
  2. Organización: Planificar y ejecutar de forma efectiva un proyecto es, sin duda, una de las características más importantes que debe tener un líder. 
  3. Trabajo en equipo: Un buen líder siempre encontrará la forma de motivar a sus compañeros para dar lo mejor de sí. Además de generar ideas y optimizar el trabajo. 
  4. Creatividad: Si una meta se vuelve complicada de alcanzar, un líder aplicará soluciones ingeniosas e innovadoras para la solución de cualquier problema. 
  5. Adaptabilidad: La vida es un cambio constante, y es necesario contar con la capacidad para adaptarse a cada uno de ellos sin caer en una zona de confort.

¿Quieres que tus hijos logren todos sus sueños? Ser parte de un colegio que brinda acompañamiento cercano, no solo al alumno sino a toda la familia, es el mejor regalo que puedes darles. 


En la Red de Colegios Semper Altius, buscamos que cada uno de nuestros alumnos sea protagonista y responsable de su formación, y para ello ofrecemos el entorno propicio para el desarrollo óptimo de cada una de sus habilidades, para que a través de cada actividad, cada juego y cada competencia deportiva descubran el líder que vive en cada uno de ellos.

Newsletter icon

ARTÍCULOS DESTACADOS