Los 5 Enfoques Disciplinares para la formación de excelencia de los alumnos de la Red de Colegios Semper Altius

El pasado 23 de septiembre, a través de un webinar mediado por el equipo de la Dirección académica de la Red de Colegios Semper Altius, se llevó a cabo la presentación de los 5 Enfoques Disciplinares de la Red, el cual convocó a más de 1,000 colaboradores de la Red y de algunos de nuestros colegios hermanos a nivel internacional.

Los enfoques disciplinares en su conjunto forman un diferenciador de la Red de Colegios Semper Altius, tienen la función específica de clarificar la forma en que debe enseñarse una disciplina curricular dentro de la Red, tomando en cuenta las preguntas de nuestro modelo pedagógico y los fundamentos de cada enfoque para que, con base en ese conocimiento, cada docente pueda generar situaciones de aprendizaje que permitan a los alumnos el desarrollo de las competencias del perfil de egreso de su nivel.

Es por esto que es fundamental que los colaboradores académicos adquieran esta formación y la pongan en práctica, ya que, a través de su propia disciplina, les permite sumarse al modelo educativo y pedagógico de nuestra gran familia Semper Altius.

Estos enfoques disciplinares son:

1.     Primera Lengua: Desarrolla las competencias lingüísticas.

2.     Segunda Lengua (Second Language): pretende que los alumnos desarrollen un dominio competente del idioma inglés.

3.     Ciencias con orientación STEAMMakerspaces: desarrolla las competencias de Indagación y Experimentación Basado en Modelos.

4.    Matemáticas: Pretende que los alumnos desarrollen su pensamiento matemático para impactar en el pensamiento crítico

5.    Tecnología: alineado a estándares internacionales, abarcando ámbitos esenciales para la formación de nuestros alumnos en la actualidad.

Esta presentación marca el inicio de un gran esfuerzo de capacitación de toda nuestra comunidad académica en torno a estos enfoques, que se llevará a cabo de forma periódica a partir del presente ciclo escolar 2020- 2021.

Cada docente, coordinador y prefecto se suma a esta gran jornada que complementará en gran medida su comprensión acerca de nuestro modelo pedagógico para darle vida en cada uno de los encuentros educativos sostenidos con nuestros alumnos y así brindarles una formación de excelencia.