Los colaboradores de la Red de Colegios Semper Altius listos para recibir la vacuna contra el COVID 19 para iniciar actividades presenciales

Desde mediados del pasado mes de abril los docentes y personal educativo de los colegios Semper Altius fueron registrados para recibir la dosis única de la vacuna contra el COVID-19, varios de ellos ya la han recibido a través de la campaña de vacunación o ya se han registrado para su obtención como parte del plan de regreso seguro a clases en México por parte de la Secretaría de Salud Pública y Secretaría de Educación Pública.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades estatales en donde se ubican los colegios de la Red Semper Altius, los equipos docentes, administrativos y directivos se han estado preparando y organizando para poder acudir en los días y locaciones indicados, a recibir la dosis única dela vacuna contra el COVID- 19. Durante el mes de abril, equipos docentes y personal educativo de cinco colegios de la Red ya fueron vacunados.

Para inicios de este mes de mayo, de los 56colegios pertenecientes a la Red, más del 45% estarán recibiendo la vacuna entre el 3 y el 19 de mayo, otro 30% la recibirán entre el 19  y el 28 de mayo. El porcentaje restante, está en espera de la confirmación de la fecha de aplicación.

Cabe mencionar que ya son más de 30 de nuestros colegios los que ya han retomado ciertas actividades presenciales en sus instalaciones ya sea como estancias infantiles, Centros Comunitarios de aprendizaje o asesorías académicas en grupos reducidos, en todos los casos cumpliendo con todos los lineamientos y protocolos para asegurar la salud y bienestar tanto de los alumnos como de toda la comunidad educativa. Estas noticias nos alegra a todos ya que sabemos lo importante que es el regreso de los alumnos a las aulas, sobre todo por los retos académicos y socioemocionales que se han vivido en poco más de un año de estar a distancia.

La vacunación de todos nuestro personal y la realidad de un reinicio de actividades presenciales en varios de nuestros colegios, significan un paso firme y seguro hacia un pronto regreso a la modalidad presencial.

Reiteramos nuevamente nuestro compromiso con los padres de familia, alumnos y colaboradores de asegurar un pronto regreso a clases presenciales, pero sobre todo, un regreso sano y seguro para toda la comunidad educativa. Por ello, seguimos en constante comunicación con las autoridades estatales educativas y de salud para juntos lograr que el regreso a clases presenciales sea una realidad en todos los colegios de la  Red Semper Altius.