El Instituto Alpes San Javier lanza proyecto “Maker a casa”

El Instituto Alpes San Javier, durante los últimos 3 años, se ha distinguido a nivel internacional por sus propuestas innovadoras en torno a la educación Maker STEAM.

La crisis sanitaria nos obligó a repensar la forma de seguir compartiendo con las alumnas, increíbles experiencias de aprendizaje que las preparen para responder a los retos que la humanidad enfrentará en el futuro.

Nos hemos reinventado y lanzamos el programa piloto “El Maker a casa”, el cual tiene dos objetivos principales; en primer lugar, llevar hasta el hogar de nuestras alumnas las experiencias Maker STEAM y con ello sigan desarrollando las habilidades técnicas y blandas que requiere la 4ta Revolución Industrial.

En segundo lugar, nuestras alumnas trabajarán en el desarrollo de un programa Maker STEAM itinerante que será implementado por aliados estratégicos, con el objetivo de llevar este tipo de educación a niños y niñas en situación vulnerable, con el objetivo de empoderarlos a través del desarrollo de estas habilidades, y con ello contribuir a reducir las brechas sociales y de género que existen en nuestra comunidad.

Compartiremos las experiencias que surjan a partir de este nuevo proyecto que estamos seguros contribuirá de manera significativa a la formación integral de nuestras alumnas.

Instituto Alpes San Javier

15 septiembre 2020