Miembros del Cumbres International School Guadalajara se certifican en Google

Entre profesores y directivos de la escuela, 32 miembros de nuestra comunidad educativa, Cumbres International School Guadalajara, se certificaron en nivel 1 y 2 de Google en el TeacherCenter, plataforma de capacitación desarrollada por Google for Education. El objetivo principal de esta certificación es la innovación dentro y fuera del aula, usando la tecnología para favorecer el desarrollo de habilidades y los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Estamos muy orgullosos de la gran entrega y vocación de nuestra comunidad, de su interés por seguir preparándose y capacitándose, ser mejores educadores y cumplir sus objetivos profesionales.

¡Muchas felicidades a cada uno!

Implementación de las herramientas durante la época de formación a distancia.

El haber implementado los cursos de capacitación de Google desde el ciclo2018-2019 en los profesores, fue una gran ventaja para el colegio para la época de contingencia.

Tanto los profesores como los alumnos ya se encontraban familiarizados con las herramientas de G Suite for Education. Varios de los docentes, incluso,alcanzaron a certificarse previamente tanto en nivel 1 como 2. Con la mentalidad de "El aprendizaje nunca se detiene", y gracias a eso, han sabido incorporar esas herramientas en su día a día.

El dominar las herramientas, ha brindado a los profesores la seguridad de poder enfocarse en los objetivos que se quieren alcanzar para utilizar tal ocual aplicación que sumara y pudiera dejar un aprendizaje significativo, sinperder nunca el lado humano en los alumnos.

Meet, Presentaciones, Pear Deck, ScreenCastify, Documentos, YouTube,DocHub, Tinkercad, Pixton, Jamboard, AutoDraw, PowToon, Scratch, Classroom,Formularios, Sites, han sido algunas de las herramientas estrella que se han utilizado para la creación de contenidos y evidencias en este periodo deformación a distancia.

Por otro lado, los alumnos al trabajar con estos programas y plataformas desde hace tres años, incorporan la tecnología en la vida diaria sin ser algo ajeno a ellos. Contar con el apoyo de los profesores en línea, en chat y por correo electrónico, teniendo la posibilidad de ver a sus compañeros diariamente, fue una gran ayuda y motivación para sobrevivir a la contingencia.

Explicación y proceso de la capacitación como parte del proceso de transformación digital en el colegio:

Para ver la nota publicada por Google:

Ver video:https://www.youtube.com/watch?v=z_iDP5JEKn0