Mtra. Elena Bustillos Cornejo, Nueva Directora Ejecutiva de la Red de Colegios Semper Altius

El día de hoy 30 de mayo de 2022, el Presidente de la Junta de Dirección de la Red de Colegios Semper Altius, P. Alberto Simán, L.C., envió un comunicado informando que después de haber consultado con los directores de colegios y Prepa Anáhuac, así como con los equipos de la oficina central y valorando sus recomendaciones como “sumamente enriquecedoras”, se determinó que a partir del 15 de agosto de 2022 Elena Bustillos Cornejo asuma la dirección ejecutiva de la Red de Colegios Semper Altius.

En el comunicado se menciona la amplia experiencia de Elena a lo largo de 14 años dedicada al ámbito educativo en los que ha enriquecido su experiencia en España y México, así como numerosos cursos, algunos de ellos en Harvard, en áreas de educación, humanidades, innovación, liderazgo y gestión del cambio.

Elena es consagrada del Regnum Christi con más de 14 años de experiencia tanto directiva como formativa en España y México.

Es licenciada en derecho y en educación, y ha completado dos maestrías, dos especialidades y numerosos cursos, algunos de ellos en Harvard, en áreas de educación, humanidades, innovación, liderazgo y gestión del cambio.

Anteriormente, Elena Bustillos se desempeñaba como la directora del Cumbres International School México en donde ha impulsado fuertemente la vivencia de la misión e identidad como colegio Semper Altius, así como la renovación del modelo pedagógico traducido en una excelencia académica adaptada a los tiempos actuales.

Por su parte Elena Bustillos envió una carta personal a la comunidad educativa del Cumbres International School México, del que fue directora desde 2015:

“Gracias por la acogida que me dieron desde el primer momento en que llegué hace siete años, gracias por la confianza, el cariño, el apoyo con la fusión y el recalcular con nosotros para buscar siempre que nuestros alumnos sean personas felices y preparadas. Lo único que tengo en mi corazón es gratitud”, se lee en su carta.

“Les garantizo un recuerdo en mi oración y mi disposición de seguirles sirviendo desde la Oficina Central de la Red de Colegios, yo me encomiendo en las suyas”, finaliza.

Elena, sucede en el cargo a José Luis Favela, quien asumió esta responsabilidad de manera interina desde enero del presente año con mucha generosidad y dedicación. En la comunicación se agradece también la labor de José Luis Favela, a los directores y equipo central de la Red de Colegios “por su valioso trabajo y apoyo en estos meses en que han demostrado su liderazgo, profesionalismo y pasión por la formación de nuestros alumnos”. También se hizo mención que José Luis continuará como director de operaciones una vez que Elena asuma la dirección ejecutiva en agosto.

Finalmente el P. Simán pidió encomendar a Elena y a toda la comunidad de la Red de Colegios a San Felipe Neri, patrono de los educadores.

Semblanza. Mtra. Elena Bustillos Cornejo

Elena Bustillos cuenta con una especial trayectoria y un destacado desempeño. Nació en Caracas,Venezuela en 1979. Estudió su educación inicial y superior en la Academia Merici (Hermanas Ursulinas) de donde se graduó con honores en 1997. En 1999 se incorporó al Regnum Christi y es consagrada desde el año 2004. Realizó sus estudios de formación en Sao Paulo, Brasil y en Monterrey, México.

Antes de consagrar su vida a Dios en el Regnum Christi, Elena vivió en Paris donde cursó un semestre en La Sorbona. Culminó sus estudios de Derecho con mención Summa cum laude en la Universidad Católica Andrés Bello (Jesuitas) en Caracas, Venezuela, obteniendo el título de Abogado. Como parte de su trayectoria académica, ha cursado estudios de posgrado en México, Roma y Madrid con mención honorífica y mención magna cum laude: Licenciatura en educación y desarrollo, Maestría en humanidades, Maestría en educación y Máster en ciencias religiosas. Además, cuenta con dos especialidades: Docencia basada en competencias de liderazgo y Especialidad en coaching.

En años recientes ha asistido a diferentes congresos y cursos nacionales e internacionales en el campo de la educación, humanidades, innovación, liderazgo y gestión del cambio, tales como “Leadership, an Evolving Vision” en Harvard Graduate School of Education, “Leading Schools with Strategy and Innovation”, “Leading People” deHarvard Business School, ASCD e ISTE.

Cuenta con más de 14 años de experiencia tanto directiva como formativa en países como España yMéxico. En 2008 fue instructora de formación de bachillerato en el Everest School en Madrid y a la par dirigió la sección de jóvenes del Regnum Christi en esa ciudad. Desde el año 2015, es directora del hoy Cumbres International School México donde ha impulsado fuertemente la vivencia de la misión e identidad como colegio Semper Altius, así como la renovación del modelo pedagógico traducido en una excelencia académica adaptada a los tiempos actuales.

La nueva Directora Ejecutiva, asume el cargo a partir del 15 de agosto de 2022, continuando con la misión y visión de la Red de Colegios Semper Altius y los valores que nos caracterizan.