¿No estás seguro de que sea capaz de usar cubrebocas al regreso?

¿No estás seguro de que sea capaz de usar cubrebocas al regreso?

 

Ante un próximo regreso presencial de tus hijos al colegio, el uso de cubrebocas por largos periodos de tiempo será esencial y probablemente no estén acostumbrados o no les guste hacerlo, por eso debemos de irlos preparando y que esto lo hagan de forma natural y como parte de su rutina diaria.

Te damos algunos tips para lograr este hábito con éxito:

1. Involucra a tu hijo en la elección.

Pregúntale a tu hijo como le gustaría que fuera su cubrebocas, seguramente se sentirá más cómodo si utiliza uno de su color, estampado o personaje favorito. Actualmente muchas marcas han sacado su propia línea de cubrebocas con diseños increíbles.

2. Su comodidad es primero.

Para que tu hijo pueda durar varias horas sin quitárselo, es necesario que este cómodo todo el tiempo, para eso pueden probar usar algunos accesorios que ayudaran a que no le lastime, rose o se le este cayendo. Pueden realizar juntos un collar sujetador con cuentas de colores y personalizarlo con su nombre o también una extensión de plástico o tejiido que ayude a no tenerlo que sostener de las orejas.

3. Vayamos practicando.

Una vez anunciado el regreso presencial a su colegio pueden comenzar a practicar el uso prolongado de cubrebocas dentro de casa, esto ayudará a que se vaya familiarizando a traerlo por más tiempo. Establece horarios dentro de sus actividades diarias y día con día ve aumentando el tiempo hasta lograr lo necesario. Pueden acompañarlo en familia usándolo todos en casa durante el mismo tiempo, esto le dará confianza y no se sentirá extraño de ser el único.

4. Hablemos con la verdad.

Muchos niños probablemente siguen sin entender por qué es necesario el uso de cubrebocas, para eso es importante hablar con la verdad y explicarles su eficacia al cubrir nariz y boca reduce el riesgo hasta un 90% de adquirir el coronavirus y que una persona enferma de COVID no contagie a otras.

5. Muéstrales materiales de apoyo.

Entender esta nueva normalidad no es fácil, pero ver imágenes o videos explicativos con un lenguaje amigable puede funcionar. Busca en internet imágenes o videos de explicaciones, testimonios  o historias para niños que de forma divertida y sencilla muestran a los niños la importancia del uso del cubrebocas, el escucharlo de otras personas ayudará a que no es una imposición solo de los papás, si no que en todas partes se ha vuelto obligatorio.

Te dejamos algunos ejemplos que pueden ayudarte a explicar la importancia del cubrebocas.

https://www.youtube.com/watch?v=m4g_aB0DK5M

https://www.youtube.com/watch?v=lnP-uMn6q_U

https://www.youtube.com/watch?v=lgaKLpSxQag

Newsletter icon

ARTÍCULOS DESTACADOS