Oxford School México celebra sus 85 años de formación con una semana extraordinaria

Oxford School México es un colegio por el que han pasado más de 85 generaciones, cada una distinta a la anterior, retándonos a prepararnos más, a ser cada día mejores, pero sobre todo a disfrutar y amar cada día más nuestra misión.

Ser del Oxford es un orgullo hoy y desde hace 85 años, todos los alumnos, papás y profesores que han pasado por nuestros pasillos, están seguros de que en el Oxford encontraron o encontrarán todas las herramientas para detonar todo su potencial y así serán capaces de enfrentar los retos que tendrán en la vida y aportar al bien de su familia y de la sociedad en la que viven.

Este año la familia Oxford cumple 85 años y para empezar a celebrarlo tuvimos nuestra Semana Oxford, una semana llena de aprendizajes, emoción, diversión y celebración. Cada día de la semana tuvimos una actividad diferente, de cada actividad hubo un ganador por sección, ganando puntos que al final de la semana, se sumarían para sacar al ganador de la Semana Oxford.

El lunes cada salón tuvo que hacer un reel con la temática #OnceOxfordAlwaysOxford. Desde Preescolar, nuestros alumnos estaban felices por celebrar el “cumpleaños” de su colegio, hicieron dibujos y explicaron porque están felices de ser parte de la familia Oxford. En primaria nuestros alumnos cantaron con orgullo el himno del colegio y nos explicaron todos los valores que han aprendido en el Oxford. Finalmente, nuestros alumnos de secundaria nos sorprendieron, no solo por el contenido de los videos, en el que demostraron el cariño y respeto que sienten por su colegio, sino por la calidad de su trabajo, por iniciativa propia decidieron hacer los videos en inglés y no solo eso, sino que la calidad de los videos es verdaderamente alta, estamos tan orgullosos de cada uno de nuestros alumnos por su increíble participación en el primer día de la Semana Oxford.

#OnceOxfordAlwaysOxford

Para el segundo día, el martes, nuestros alumnos tenían que traer peinados y/o calcetines locos, siendo uno de los días más divertidos con globos, pinturas, palomitas, entre otras cosas. El miércoles cada salón hizo un mural con papel Kraft, la tarea fue representar lo que para ellos significaba ser Oxford. Una vez más, nuestros alumnos nos sorprendieron, utilizaron sus manos y pies para crear arte, trajeron fotos, pinturas y un sinfín de materiales para elaborar sus murales. Murales que hoy siguen llenando de alegría, recuerdos y cariño los salones de nuestro colegio.

Para el jueves, nuestros alumnos estaban envueltos en esta emoción que nos generó a todos la Semana Oxford, estaban deseos de continuar participando en las actividades. La primera actividad del jueves para nuestros alumnos de Secundaria fue un panel con egresados. Nos acompañaron cinco egresados Oxford, que hoy se desenvuelven en el mundo corporativo, en medios o que son emprendedores, con contaron cual fue su experiencia como alumno Oxford, todas las bases por las que están agradecidos y aconsejaron a nuestros alumnos.

Sin duda, fue un momento lleno de recuerdos, nostalgia y cariño, egresados y alumnos actuales, compartiendo lo que significa ser Oxford. Ese mismo día tuvimos otra actividad en los recreos para todo el colegio, los patios se llenaron de recuerdos, nuestros alumnos jugaron lo que jugaban nuestros egresados hace 85 años, stop, yoyos, resorte, lotería. No cabe duda de que maestros y alumnos por igual, pasaron un recreo inolvidable lleno de risas y diversión. El viernes fue un día de fiesta, empezamos con la misa de aniversario en la que nos acompañó el Mons. Carlos Enrique Samaniego, sacerdotes legionarios, consagradas, alumnos, padres de familia y equipo Oxford, que durante estos 85 años han contribuido a la historia del Oxford. Terminando la misa nuestro director el P. John nos dirigió unas palabras, seguido de nuestros subdirectores y una alumna. De repente entraron zancos y carteros, ya empezaba la celebración. El recreo se dividió por secciones, llegaron inflables y juegos a cada área, así como puestos de comida. Sin duda fue el mejor día de la Semana Oxford.

Durante esta semana sin duda nos dimos cuenta que seguimos aprendiendo día a día de nuestros alumnos, quienes hoy nos hacen cumplir 85 años creciendo juntos.