Juntos somos una gran familia: padres de familia y escuela

Juntos somos un gran equipo: padres de familia y escuela


Sabemos que al inscribir a tus hijos en un colegio, además de considerar el alto nivel académico, buscas un espacio donde tus hijos se sientan seguros y al que puedan considerar como un segundo hogar. 


En la Red de Colegios Semper Altius, logramos que desde el primer contacto, padres de familia y escuela puedan estrechar el vínculo para comenzar a realizar un trabajo en equipo que favorezca la formación integral de sus hijos.

La formación integral comienza en casa

Entendemos la escuela como una extensión de la familia. En los colegios de la Red, los alumnos se sienten amados, aceptados e impulsados para ser cada día la mejor versión de sí mismos. Sin embargo, esta misma sensación debe acompañarlos desde casa; una de nuestras prioridades ha sido guiar a las familias durante la formación de sus hijos y colaborar de forma estrecha para aplicar programas formativos.


Como parte de la Escuela para Padres, contamos con el programa Familia Unida, que reconoce que los padres son los principales formadores de los hijos y les brinda apoyo y acompañamiento con cercanía para cubrir diferentes objetivos:


  • Motivar a los padres de familia a vivir con una actitud positiva y optimista con respecto a la realidad que se está viviendo, no sólo dentro de lafamilia sino también en el contexto social. Esto les permite asumir las implicaciones en su responsabilidad de padres. 
  • Ofrecer pautas y herramientas concretas que les apoyen en su misión formativa. 
  • Favorecer y generar un ambiente de armonía dentro de la familia. 
  • Dar a los padres de familia la oportunidad de conectar entre sí para que compartan valores y principios, y puedan apoyarse mutuamente. 


Dentro del ámbito familiar comienza la formación del corazón y el carácter de los niños. Con la Escuela para Padres y el programa Familia Unida perseguimos diferentes objetivos: enfocados en la familia, los matrimonios y los padres de familia como formadores de sus hijos.

La familia 

Para todos, la familia es el primer grupo de referencia que tenemos, dentro de ella aprendemos a socializar, y adoptamos reglas y valores. A través de diferentes medios, buscamos que las familias de la Red de Colegios Semper Altius vivan en plenitud su vocación., Es así como el conocimiento, la reflexión y la vivencia de las virtudes humanas y cristianas crearán para los niños un ambiente favorable para su formación integral. 

Los matrimonios

Con nuestros programas de formación, buscamos fortalecer la unión de las parejas y los motivamos a participar en cursos, conferencias, talleres y encuentros que propicien el diálogo y el compromiso para vivir en plenitud.Los padres de familia como formadores de sus hijos

Para una formación integral de los niños, es importante que los padres de familia sean capaces de acompañarlos a lo largo de todas las etapas de su desarrollo. Por eso, los acompañamos con recursos, herramientas y estrategias formativas que les permitan conocerlos, comprenderlos e impulsarlos como líderes cristianos capaces de transformar positivamente el  mundo en el que viven. 

Elegir ser la mejor familia para tus hijos es un trabajo que se consigue día con día. En la Red de Colegios Semper Altius creemos que con amor y trabajo en equipo todo puede ser posible, por esta razón estamos siempre presentes para acompañar a los padres de familia no sólo con la formación dentro del colegio sino también fuera de él, conócenos.