Participación de alumnos del Instituto Cumbres Oaxaca en la Feria Internacional de Ciencias e Invenciones 2021

Como parte de las actividades que se realizan en el Instituto Cumbres Oaxaca, se trabaja con metodologías activas centradas en el alumno y con el enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).

Esto da como resultado que sus alumnos cuenten con los elementos para plantear y resolver situaciones de la vida cotidiana utilizando el pensamiento lógico-matemático y la tecnología. Como parte del resultado obtenido en Infomatrix Continental 2021- Concurso Iberoamericano de proyectos estudiantiles de ciencia, tecnología y emprendimiento- alumnos del Instituto Cumbres Oaxaca tuvieron el derecho de participar en la Feria Internacional de Ciencias e Invenciones 2021, realizada en Indonesia.

Con la participación de más de 35 países, los alumnos de primaria Nataly, Paola, e Iñaki y su maestra Daysi Yazari realizaron el proyecto titulado: la rueda Pulcar, que les permitió obtener una medalla de plata para México.

Esto es parte de las actividades que realizan en el día a día los alumnos y que les permite participar en este tipo de concursos nacionales e internacionales, desarrollando en ellos un pensamiento crítico, creativo y autónomo, buscando la verdad para el bien de la humanidad. ¡Siempre contigo, siempre más alto!