Exitosa participación en ISTE Live 2023 con proyectos de tecnología de nuestros alumnos Semper Altius

Este verano, del 25 al 28 de junio se llevó a cabo ISTE (International Society for Technology in Education) LIVE 2023 en Philadelphia, donde nuestros alumnos tuvieron excelentes presentaciones de diferentes proyectos enfocados a resolver problemas sociales.

Se trata de un evento de innovación educativa y tecnología donde alumnos y docentes de todo el mundo comparten sus experiencias. Durante este emocionante encuentro, educadores, líderes escolares, expertos en tecnología y entusiastas de la innovación se reúnen para explorar las últimas tendencias y oportunidades en el campo educativo.

Proyectos de nuestros alumnos

En esta ocasión, participaron 18 de nuestros centros educativos presentando 39 proyectos con temáticas que van desde Modelos de aprendizaje bioelectrónico utilizando microcontroladores Arduino hasta experiencias de realidad virtual en un recorrido por un museo.

¡Conoce cuáles son aquí!

Alumnos y docentes dedican mucho tiempo en estos proyectos en investigación, construcción y finalmente preparación para presentarlo.

El programa de ISTE LIVE 2023 tuvo en su agenda diferentes conferencias y talleres que abordaron temas clave en la educación y la tecnología. Reconocidos expertos y líderes educativos compartieron sus ideas y mejores prácticas, desde estrategias de integración tecnológica hasta el uso de datos para la toma de decisiones educativas.

El día lunes 26 de junio, Walberto Flores y Marta Molina del Highlands International School San Salvador dieron una interesante Conferencia sobre una investigación (research paper) cómo desarrollar competencias digitales. Este es un ejemplo de cómo la tecnología está transformando la forma en que enseñamos y aprendemos.

ISTE LIVE 2023 es un evento único para que los asistentes exploraran una amplia gama de innovaciones educativas. Nuestros alumnos y todos los participantes, en general, tuvieron la oportunidad de sumergirse en un mar de nuevas herramientas y estrategias educativas. Los expositores presentaron soluciones tecnológicas para resolver problemas sociales.

También fue un lugar perfecto para establecer contactos y colaborar con profesionales del campo educativo y tecnológico. Los asistentes pudieron conectarse con colegas de todo el mundo, intercambiando ideas, experiencias y recursos.

Reconocemos el importante esfuerzo que realizan nuestros alumnos y docentes para prepararse para este evento de tecnología educativa. En la Red de Colegios Semper Altius estamos comprometidos con la excelencia y avance educativo.