Participaron más de 1,800 atletas en Torneo Intercolegial Deportivo TID 2023

Del 16 al 19 de marzo, el Instituto Cumbres Veracruz fue anfitrión del emocionante Torneo Intercolegial Deportivo | TID 2023 en su 7a edición, que se llevó a cabo en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.  

En el torneo, se dieron cita más de 1,800 atletas de la Red de Colegios Semper Altius y colegios invitados de la región, con la participación de equipos de diversas disciplinas deportivas como fútbol, tenis, taekwondo, atletismo, y este año las nuevas disciplinas deportivas fueron voleibol, golf y de manera interna pádel. Los equipos estuvieron formados por estudiantes de diferentes edades y niveles escolares, desde preescolar hasta bachillerato.  

Durante cuatro días, los jóvenes atletas demostraron sus habilidades, talentos y espíritu deportivo en cada una de las competencias. Los encuentros estuvieron llenos de diversas emociones y los espectadores no dejaron de animar a sus equipos favoritos desde las gradas.  

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el árbol insignia del Instituto Cumbres Veracruz. El director del colegio Pedro Ramírez Romero dio comienzo con unas significativas palabras, en las que destacó la importancia de promover el deporte entre los jóvenes, fomentar la sana convivencia y así como fortalecer los valores de la educación integral. Durante la ceremonia, el presidente del comité organizador Francisco Arias Morales de Setien dirigió un emotivo homenaje en memoria del abuelo y granbienhechor del colegio el Sr. Antonio Chedraui Mafud; quien lamentablemente falleció días antes del inicio del torneo deportivo.  

Posteriormente, las diversas delegaciones de los colegios participantes desfilaron frente a todos los asistentes. Al finalizar la ceremonia, el cielo nocturno se deslumbró con una lluvia de pirotecnia para agradecer y dar por inaugurado el TID 2023.  

El Torneo Intercolegial Deportivo | TID 2023 organizado por el Instituto Cumbres Veracruz es un evento que fomenta la sana competencia y el espíritu deportivo entre los jóvenes. Sin duda, es un gran ejemplo de cómo el deporte puede unir a las personas y promover valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.  

Como cada año, el TID fue un éxito rotundo, permitiendo a los estudiantes demostrar su habilidad y talento en las disciplinas deportivas. Siendo el evento deportivo intercolegial más importante de la región.  

El Instituto Cumbres Veracruz agradece la participación de cada uno de los colegios que se dio lugar a la gran fiesta deportiva, TID 2023.