Pearson Business and Technology Education Council nos reconoce como un centro acreditador

Nos enorgullece contarles que la Oficina Central de la Red de Colegios Semper Altius recibió recientemente la certificación Pearson Business and Technology Education Council (BTEC) como un centro acreditador de este programa.

Este logro representa una valiosa oportunidad para nuestra red de instituciones educativas. Conoce aquí qué implica exactamente esta certificación.

Pearson, Business and Technology Education Council son programas y certificaciones internacionales que brindan a los alumnos las competencias necesarias para alcanzar el éxito en el ámbito laboral en áreas como negocios (business), arte (art) e investigación (research).

¿En qué se enfoca este programa?

Los programas de Pearson BTEC se centran en un enfoque de aprendizaje práctico y emplean diversas metodologías que ya están siendo implementadas en nuestros colegios. Nuestro Modelo Educativo y Pedagógico considera el aprendizaje a través de metodologías activas que son aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas o retos, experimentos, centros colaborativos y estudios de caso. Por lo que esta certificación llega a complementar y acreditar los aprendizajes que ya tienen nuestros alumnos. Como resultado, nuestros alumnos aplican sus conocimientos en situaciones reales, lo que les permite desarrollar habilidades prácticas y destacar en el ámbito laboral.

¿Cuáles son los beneficios?

El reconocimiento como centro acreditador por Pearson Business and Technology Education Council (BTEC) va más allá de la obtención de un certificado internacional para nuestros colegios. Nuestros alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos mientras avanzan en su trayectoria profesional a través de las materias de formación para el trabajo.

Estos programas fueron desarrollados en colaboración con destacadas empresas globales y prestigiosas universidades a nivel mundial. Han sido diseñados para satisfacer las demandas laborales de diversos mercados y ofrecen a nuestros alumnos la posibilidad de recibir capacitación desde el nivel de educación media superior, con el objetivo de complementar e impulsar sus planes de vida y carrera.

La acreditación de Pearson Business and Technology Education Council representa un logro significativo para la Red de Colegios Semper Altius, ya que nos permite ofrecer a nuestros alumnos programas de alta calidad y reconocidos a nivel internacional.

Felicitamos a los colegios de Educación Media Superior de nuestra red que se van sumando uno a uno con esta certificación y, sobre todo, estamos orgullosos, de seguir cumpliendo nuestra misión de formar líderes cristianos que renuevan a la sociedad.

¡Descubre testimonios de éxito de BTEC alrededor del mundo!