Pinecrest International School inaugura salón socioemocional en primaria

Hoy más que nunca necesitamos formar de manera integral a nuestros alumnos, no simplemente enfocándonos al área académica, sino tener herramientas para dotarlos de habilidades y virtudes que les permitan relacionarse sanamente con otros.

El Pinecrest como escuela internacional con estándares de primer nivel, inauguró el salón socioemocional en primaria, el cual tiene como objetivo resolver conflictos entre alumnos de forma asertiva, aprender habilidades para relacionarse con ellos mismos y con otros de forma sana, entender sus emociones y generar una relación sana con éstas y reflexionar sobre las consecuencias de sus decisiones y elecciones.

Cada generación tuvo la oportunidad de conocer el lugar y revisar algunas de las herramientas; gracias al programa de virtudes y valores de NET existe mucho material concreto con el cual se puede trabajar el área socioemocional y todo el personal de formación integral tiene como objetivo primordial formar a los alumnos en esta área. Según las necesidades, cada alumno o grupo visitará semanal, quincenal o mensualmente este salón.

El programa de virtudes y valores de NET ayuda a la formación humana y a la vivencia de las virtudes de nuestros alumnos, tanto en casa como en el colegio.

El salón les permitirá crear esquemas mentales y visuales a partir de material concreto, para que en momentos de caos sean capaces de recurrir a estos recursos ejercitados previamente. El objetivo final de este espacio de aprendizaje es que un día no lo necesiten, ya que interiorizaron cada una de las herramientas y se desenvuelven mejor como personas.