Pinecrest International School presente en la Maker Faire

Se llevó a cabo la primera Maker Faire en la Ciudad de México, en los jardínes del Centro Nacional de las Artes (CENART).

En este evento los participantes compartieron sus experiencias como creadores y diseñadores de proyectos basados en la creatividad e innovación educativa. Nuestro colegio, Pinecrest International School, participó con los siguientes proyectos de tecnología, los cuales han enriquecido el aprendizaje cooperativo de los alumnos a lo largo del ciclo escolar.

Proyectos del Maker Faire

• Hot Protector: es una propuesta con carácter social creada por alumnos de tercero y cuarto de primaria, la cual ayuda a la detección de temperaturas altas en objetos y así prevenir quemaduras.

• Mapa interactivo: un juego básico y creativo de electrónica creado por alumnos de cuarto de primaria, para aprender estados y capitales de la República Mexicana.

• Eye Helper: una iniciativa de alumnos de noveno grado que pretende apoyar a las personas con discapacidad visual, a través de la producción de un bastón guía de bajo costo, el cual cuenta con sensores para la detección de objetos u obstáculos.

• Stories in the Sky: es una propuesta interactiva y creativa, diseñada y creada por los alumnos de cuarto y quinto de primaria para comprender las constelaciones a través de la creación de un planetario.

• Brainventure: una propuesta de programación con Scratch creada por alumnos de octavo grado, para favorecer el aprendizaje del idioma inglés y las matemáticas.

Participar en la Maker Faire fue una experiencia gratificante y enriquecedora, tanto para los alumnos, como para los maestros y padres de familia que los acompañaron en este evento de creatividad e innovación educativa.

De esta forma logramos conocer y compartir nuestras creaciones, retroalimentamos nuestras propuestas y abrimos un panorama hacia futuras experiencias de aprendizaje. Los alumnos del Pinecrest International School pusieron en práctica el aprendizaje cooperativo, así como compartir sus conocimientos y experiencias con otros estudiantes.

Tuvieron la capacidad de desenvolverse en un espacio diferente, permitiéndoles ampliar sus horizontes y conocer nuevas personas y perspectivas con un espíritu maker.