Descubre, Desarrolla, Lidera: Talento y formación en el Premio Lidera

Del 1 al 4 de mayo, la Ciudad de México fue la sede de la creatividad y el liderazgo juvenil con la XXVIII edición del Premio Lidera.

Durante cuatro días, este evento celebró el talento y se convirtió en un ejemplo de aprendizaje y formación integral para los estudiantes de secundaria y bachillerato de la Red de Colegios Semper Altius y Red Prepa Anáhuac. Los jóvenes compitieron, colaboraron, exploraron y crearon, fortaleciendo así su formación académica y personal.

Premio Lidera es un evento emblemático que reunió a más de 1,700 estudiantes participantes y más de 4,000 asistentes en la Universidad Anáhuac México campus norte, con Prepa Anáhuac México campus Cumbres como anfitrión.

Una de las características más destacadas del Premio Lidera es su capacidad para impulsar el crecimiento en diversas áreas de formación como ciencias exactas, emprendimiento, expresión artística, habilidades comunicativas, investigación y tecnología. Dando la oportunidad de explorar y potenciar los talentos de los estudiantes en un ambiente de apoyo y compañerismo.

Premio Lidera también fomenta las relaciones de amistad y colaboración duraderas entre jóvenes de diferentes estados de México y otros países. Este aspecto social y cultural del evento enriquece aún más la experiencia de los participantes, brindándoles la oportunidad de aprender y crecer junto a sus pares de otros colegios.

Los concursos que conforman el Premio Lidera abarcan un amplio espectro de áreas de interés, desde la robótica hasta la expresión artística, pasando por debates del Modelo de Naciones Unidas (MUN), matemáticas, declamación, canto, baile y mucho más. En cada competencia los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar su talento, creatividad y habilidades, y al mismo tiempo desafiarse y superarse a sí mismos.

El Premio Lidera, es un catalizador para el crecimiento personal, el desarrollo de habilidades y creación de vínculos significativos. Es un evento que deja una huella imborrable en la vida de los estudiantes, inspirándolos a ser personas íntegras, líderes cristianos capaces de renovar a la sociedad.

Extendemos un gran reconocimiento y felicitación a nuestros colegios hermanos de la red que participaron en esta edición enriqueciendo la experiencia de todos los estudiantes:

• Apostólica de México
  • Apostólica de Monterrey