El enfoque disciplinar de Matemáticas es seleccionado para presentarse en importante congreso internacional de la National Council of Teachers of Mathematics

La Red de Colegios Semper Altius ha sido seleccionada para presentar su Enfoque Disciplinar de Matemáticas en uno de los congresos de la enseñanza de Matemáticas más importantes a nivel internacional.

La noticia llegó el mes pasado cuando el National Council of Teachers of Mathematics (NCTM) nos notificó que nuestra presentación había sido aceptada para Annual Meeting & Exposition que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre de este año, en Washington D.C.

Nos sentimos profundamente emocionados y orgullosos de que nuestro enfoque disciplinar de Matemáticas haya sido seleccionado para ser presentado en un evento de tan alto nivel.

¿Qué es el “National Council of Teachers of Mathematics”?

El National Council of Teachers of Mathematics es una organización líder en la promoción de la educación matemática a nivel internacional. Su trabajo e iniciativas son fundamentales para asegurar que todos los alumnos tengan acceso a una educación matemática rigurosa y relevante para su vida cotidiana y su futuro profesional.

Su misión es "...que todos los alumnos desarrollen las habilidades matemáticas necesarias para ser ciudadanos informados, profesionales productivos que nunca dejen de aprender".

Para los docentes y coordinadores de la asignatura de Matemáticas, este evento es considerado el "SuperBowl del año". En las reuniones anuales del NCTM participan miles de educadores de Matemáticas de todo el mundo para colaborar, establecer redes de contacto, aprender, inspirarse y mucho más. Gracias a la organización de distintas sesiones educativas para elegir y asistir, los docentes se capacitan con más conocimientos e inspiración para implementar son sus alumnos.

Importancia de las matemáticas

Las matemáticas son una asignatura fundamental en la educación de los alumnos desde preescolar hasta bachillerato, ya que desarrollan un pensamiento crítico para resolver problemas sencillos y complejos de la vida diaria. A través de la enseñanza de las matemáticas, los alumnos pueden aprender a razonar, analizar datos y tomar decisiones informadas en un mundo cada vez más centrado en la ciencia y la tecnología.

El dominio de las matemáticas es cada vez más importante en el mercado laboral, porque es la base del desarrollo tecnológico y parte importante de muchas carreras en la actualidad. Por lo tanto, es fundamental que los alumnos reciban una educación matemática de calidad desde el preescolar hasta el bachillerato para asegurar que desarrollen habilidades competitivas para su futuro éxito personal y profesional.

Este logro es un reflejo del arduo trabajo y la dedicación que nuestros profesores y alumnos han puesto en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas.

La presentación está programada para el sábado 28 de octubre de 11 a.m. a 12 p.m. en el DC Convention Center en Washington. Esperamos compartir nuestra experiencia y conocimientos con otros educadores y aprendices de todo el mundo y contribuir al desarrollo de la enseñanza de las Matemáticas a nivel internacional.

Este es un hito importante para la Red de Colegios Semper Altius, y esperamos seguir innovando y mejorando en nuestra enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en el futuro.

¡Felicitaciones a todos los miembros de nuestra comunidad educativa de Colegios Semper Altius!