Protocolos de salud para el regreso a clases presenciales

Protocolos de salud para una educación presencial segura


El regreso a clases presenciales ha sido una constante preocupación entre los padres de familia, comprenderlos y asegurar que sus hijos tendrán un regreso seguro es una de nuestras tareas. 


Si de algo estamos seguros en la Red de Colegios Semper Altius es que estamos preparados para cualquier escenario. Nuestra prioridad durante la reciente pandemia ha sido asegurar la salud y bienestar de toda la comunidad educativa, así como mantener el compromiso con la formación integral y el aprendizaje continuo de nuestros alumnos.

¿Cómo cuidamos la salud, seguridad y bienestar? 

Cada colegio de la Red Semper Altius cuenta con un plan de reapertura, como parte de él se conforma un comité técnico de salud en el que directivos, personal y padres de familia trabajan en equipo para velar por el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad y evalúan las situaciones que puedan presentarse durante el regreso a clases. 

Las medidas de seguridad para cuidar la salud y el bienestar de la comunidad educativa son:

  • Sanitización y limpieza constante. Existen horarios establecidos para la limpieza de aulas, mobiliario y equipo. Durante la jornada escolar y después de la misma. 
  • Equipo de protección personal y prácticas de higiene para alumnos y personal que asisten al campus. 
  • Definición de espacios seguros con señalización de sana distancia en zonas de mayor aglomeración. 
  • Realización de actividades respetando el número de personas permitidas con sana distancia

Cuidarnos todos es clave para que el regreso a clases sea sano y seguro para toda la comunidad educativa. 

Conoce nuestros protocolos de salud

Además de las medidas de prevención y siguiendo las recomendaciones de las autoridades correspondientes, en la Red de Colegios Semper Altius contamos con diferentes protocolos de salud para el regreso a clases.

Alumnos, padres de familia, personal educativo y administrativo deben conocerlos y estar preparados para actuar en caso necesario. Nuestros protocolos de salud son: 

1. Protocolo de monitoreo de salud: en casa, al ingresar al colegio y en diferentes zonas, tanto de alumnos como del personal del colegio. En casa: Identificar si sus hijos presentan algún síntoma como: fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, dolor de articulaciones y/o dificultad para respirar. Si se ha estado en contacto con una persona con síntomas de enfermedad respiratoria o caso confirmado de COVID-19, es importante evitar la asistencia al colegio y reportarlo para el seguimiento correspondiente. En el colegio: Una vez se ha ingresado, se debe respetar la distancia segura, y portar siempre el equipo de protección personal, además de respetar todas las medidas indicadas por el personal de cada colegio. 

2. Protocolo para la detección, aislamiento y canalización de casos sospechosos. Nuestro personal está capacitado para manejar casos de alumnos con síntomas de enfermedad respiratoria, ya sea durante el ingreso a los colegios o durante la jornada escolar. Contaremos con espacios seguros de aislamiento, y se notificará a los padres de familia para que el niño sea recogido a la brevedad y canalizado al área médica correspondiente.


3. Todo el personal ha sido vacunado, además cada vez más familias cuentan con su protocolo de vacunación completo. 


Estamos preparados para continuar con clases presenciales, así como para cambiar de escenario si se requiere, procurando proteger la salud de todos los que convivimos dentro de cada colegio y siguiendo todas las medidas recomendadas por las autoridades y los especialistas. Juntos: padres, docentes, personal y alumnos podemos continuar con este regreso seguro. ¡Te esperamos!




Newsletter icon

ARTÍCULOS DESTACADOS