Regreso presencial seguro en la Red de Colegios Semper Altius

Este 30 de agosto, con todas las medidas de seguridad e higiene y protocolos para mitigar riesgos de contagio, los colegios de la Red Semper Altius volvieron abrir sus puertas para recibir a todos aquellos alumnos que desearon regresar, de manera voluntaria, a clases presenciales.

Expertos de la Academia Americana de Pediatría, la UNICEF y otras organizaciones han recomendado la educación presencial como esencial para el óptimo desarrollo delos niños y jóvenes. Desde hace más de un año, los colegios de la Red se encontraban listos para un regreso seguro, con planes de reapertura que incluyen medidas de prevención, personal vacunado y protocolos para la detección, aislamiento y manejo de posibles casos.

Siguiendo las indicaciones estatales educativas, este 30 de agosto se dio la bienvenida a las familias que, de forma voluntaria, optaron por regresar en modalidad presencial al colegio y para quienes aún no estén listos, se ofrecen opciones para seguir a distancia. Los colegios de la Red que, por la situación de su estado e indicaciones de las autoridades estatales, aún no pueden abrir puertas, siguen en pie con la modalidad en línea.

El ciclo escolar pasado, 13 colegios pudieron tener algunas actividades presenciales con grandes beneficios para sus alumnos e índices muy bajos o nulos de contagios.

Estamos felices de reiniciar actividades presenciales para atender de manera presencial a nuestros alumnos y apoyar en su bienestar socioemocional, además confiamos en que este regreso a clases presenciales nos permitirá nivelar los aprendizajes de los alumnos e impactar positivamente su desarrollo social al retomar el contacto con otros niños y adolescentes de su edad.

Por el bienestar y desarrollo de los niños, está en todos cuidarnos para que este regreso a presencial sea sano y seguro durante todo el ciclo escolar con el propósito de salvaguardar la salud de los alumnos, personal educativo y administrativo y de toda la comunidad educativa.

Por nuestra parte, todos los colegios de México y El Salvador de la Red Semper Altius desde hace más de 14 meses los colegios Semper Altius se han estado preparando, en conjunto con las autoridades de cada estado, para cumplir con todas las medidas y protocolos de cuidado para la prevención de contagio. Así mismo, el personal educativo y administrativo de nuestros colegios ha tenido la oportunidad de vacunarse.

¡Sean bienvenidos todos a este nuevo ciclo escolar 2021-2022!