Regreso Seguro en el Instituto Cumbres Torreón

En el Instituto Cumbres Torreón nos preparamos para el regreso a las aulas en modalidad híbrida.

Antes de plantearles el esquema que llevaremos, es de suma importancia aclarar que, en el Estado de Coahuila, la Secretaría de Educación, desde inicio del ciclo escolar 20-21, autorizó a los colegios particulares poder operar en modalidad (híbrida). Por supuesto cumpliendo con los protocolos de salud impuestos por la Secretaría de Salud del estado.

Se llevaron a cabo todos los trámites para obtener de manera oficial las autorizaciones correspondientes, tanto en Secretaría de Educación del Estado, así como, en la Secretaría de Salud, registrando el protocolo de salud que implementaremos para prevenir la propagación del COVID-19 en el colegio.

Nuestro regreso se dará de forma gradual hasta llegar a la modalidad híbrida. El esquema de regreso será el siguiente:

Sección                       Fecha de inicio                 Modalidad

Preescolar                15 de Febrero         Inició presencial/en línea dos veces por semana.
Primaria                        16 de Marzo         Presencial/ auto gestión dos veces por semana
Secundaría                01 de Marzo
Bachillerato                08 de Marzo
Todas las secciones Semana del 12 al 16 de abril    Clases en línea, esto es la semana
                                                                                           regresando de vacaciones  (tiempo
                                                                                           preventivo de posibles contagios por viajes)
Todas las secciones Mayo                  Modalidad híbrida completa.

Ha sido una experiencia muy gratificante, ya que hemos trabajado con la corresponsabilidad y los padres de familia han seguido nuestro protocolo, generando un equipo exitoso padres-colegio.