Ruta de mejora continua en Cumbres International School Oaxaca

Dentro del plan de mejora que tiene el Cumbres International School y Prepa Anáhuac Oaxaca, directivos de estas instituciones concertaron una reunión de acompañamiento y proyección con el Dr. José Rivera, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Internacional de Cognia.

Cognia es la institución acreditadora más grande del mundo, centrada en mejorar las oportunidades para todos los estudiantes. La historia de Cognia se remonta a 1895 con el nacimiento de North Central Association Commission on Accreditation and School Improvement (NCA CASI) y Southern Association of Colleges and Schools Council on Accreditation and School Improvement (SACSCASI).

Contar con esta certificación es sinónimo de ser una escuela con metas visionarias que desempeña calidad y excelencia educativa. También se garantiza el cumplimiento de estándares internacionales de liderazgo escolar, aprendizaje y manejo de recursos relacionados al buen funcionamiento de la institución, así como la creación de ambientes de aprendizaje efectivos y el logro de resultados educativos.

Además de cumplir con estándares internacionales, contar con la acreditación Cognia permite emitir boletas y certificados escolares con validez internacional, así como contar con aliados expertos que ofrecen soporte y guía a los procesos de implementación e investigación, con el objetivo de mantener los estándares educativos.