Se llevó a cabo el Seminario Nacional de Psicopedagogía en línea 2022

El Seminario Nacional de Psicopedagogía 2022 de la Red de Colegio Semper Altius se llevó a cabo el pasado mes de mayo en modalidad en línea. Tuvo como objetivo, abordar temáticas relacionadas a la mejora continua y la actualización en el uso de recursos para la atención de la comunidad educativa. Contamos con la participación de 159 psicopedagogos, incluyendo a 9 psicopedagogos de los Colegios Mano Amiga, así como compañeros de la red de los colegios de Ecuador, Colombia y Venezuela.

“Cultura de lamejora continua e innovación en la atención psicopedagógica”.

A lo largo de la semana, se impartieron conferencias; abordando los siguientes temas:

·      La misión de los colegios desde la mejora continua.

·      Marco estratégico de la Red y planeación en las diferentes áreas.

·      Gestión efectiva y mejora continua en los departamentos de psicopedagogía.

·      Atención al rezago educativo en México derivado de la pandemia.

·      El psicopedagogo como agente clave en la implementación de estrategias en los colegios para fidelizar al alumnado.

·      Medidas de atención psicopedagógica a partir dela evaluación de indicadores de desarrollo en la infancia temprana.

·      El rol del neuropsicólogo en el seguimiento de afecciones en la edad escolar.

·      Plan de prevención y atención "Sumando pasos" Construcción de ambientes y comunidades educativas de bienestar.

·      Actualización en la aplicación, interpretación y diagnóstico de técnicas proyectivas escritas en el ámbito psicopedagógico.

·      Análisis conceptual e instrumental en el uso ymanejo del Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota MMPI-2.

·      Tendencias de evaluación psicopedagógica.

Desde el departamento de psicopedagogía, se continua el trabajo e innovación de recursos para favorecer el trabajo de los psicopedagogos en la Red de Colegios Semper Altius.