Seminario Nacional de Psicopedagogía para los psicopedagogos de la Red de Colegios Semper Altius

Del 24 al 27 de noviembre del 2020, se llevó a cabo el Seminario Nacional de Psicopedagogía, mismo que se impartió en modalidad online, lo que permitió la asistencia de los 151 psicopedagogos de la Red de Colegios Semper Altius. También, se extendió la invitación a nuestros colegios hermanos de Mano Amiga, por lo que contamos conla participación de 26 colaboradores.

En total, se tuvo un fórum de 187 participantes, entre ellos, Directores de colegios, Prefectos de Estudios,Coordinadores, Tutores y Docentes.

Los temas abordados a lo largo dela semana fueron:

-       Espiritualidad en el RC en los colegios.

-       Construyendo factores de protección: Prevención en conductas de riesgo.

-       Detección y atención de los alumnos con problemas de aprendizaje en el ámbito escolar.

-       Planteamientos de problemas y manejo de crisis ante conductas de riesgo.

-       Aspectos jurídicos del acompañamiento psicopedagógico y la atención de alumnos con necesidades educativas específicas.

-       Autocuidado del psicopedagogo: Ayuda para el que ayuda.

-       Amor vs sexo: afectividad y sexualidad en la adolescencia.

-       Contemplación como camino hacia el bienestar integral de la persona.

-       Encuadre de los Lineamientos del Modelo de Inclusión Educativa en la Red de Colegios Semper Altius.

-       Neurodesarrollo en la adolescencia.

-       Detección de posibles situaciones de abuso infantil.

-       Alumnos con altas capacidades: Retos en la detección e intervención en el ámbito escolar.

-       Los nuevos retos del psicopedagogo: Estrategias de prevención y control de bullying y cyberbullying.

La estructura del seminario,logró abordar las necesidades que se viven desde preescolar hasta bachillerato,para que los psicopedagogos adquirieran estrategias inmediatas para implementaren sus colegios.

Les compartimos el testimonio del equipo de Psicopedagogía del Pinecrest International School: