¿Te preocupa que tu hijo de preescolar no está aprendiendo en la pandemia?

Una de las grandes preocupaciones de los papás con hijos en preescolar es que, durante esta pandemia, los niños no estén aprendiendo o se vean rezagados en el avance que pudieran haber tenido si la educación fuera de modo presencial.

Como papás creemos que los niños solo aprenden cuando asisten al colegio, pero estos meses nos han demostrado que desde casa también están logrado resultados y avances día con día, por eso te mencionamos algunos avances que tus hijos seguramente están teniendo y han adquirido en los últimos meses.

Es importante compartirte que estos avances son visibles de acuerdo con la edad y con los ritmos y talentos propios de cada uno

·       Seguir instrucciones. Autorregulación y mayores lapsos de atención.

·       Mayor comprensión y producción oral en inglés.

·       Identificación de emociones

·       Razonamiento lógico matemático de acuerdo a su edad.

·       Exposición a la lectura, favoreciendo el gusto, la comprensión e iniciación lectora.

Además, se ha comprobado que los niños están desarrollando habilidades que sus profesores no conocían, como las intervenciones orales que realizan por videoconferencia para demostrarla realización de sus tareas y trabajos, las cuales han dejado asombrados incluso a los papás, por la soltura, el interés, el compromiso, y la seriedad con quelas hacen. También han desarrollado competencias de comunicación oral, expresión artística, apreciación visual, dominio digital, básicas para la vida actual. Es sorprendente también observar que algunos de los niños más grandes, pueden ya hasta aplicar reglas de etiqueta abriendo y cerrando su micrófono para sus intervenciones ¡competencias del siglo XXI que están formándose desde ahora!.

Como podemos ver son muchos los cambios favorables que han tenido los niños en su desarrollo integral durante esta pandemia, solo es cuestión de estar atentos y descubrir estos pequeños grandes logros.