Torneo de la Amistad 2023: 40 años promoviendo la formación integral y los valores en el deporte

El deporte desempeña un papel fundamental en la vida de nuestros alumnos, ya que contribuye de manera significativa a su formación integral.

La importancia del deporte en la educación: El Torneo de la Amistad como ejemplo

Más allá de fomentar la coordinación física, el deporte promueve valores esenciales como la perseverancia, el trabajo en equipo, la voluntad y el deseo de superarse constantemente. En la Red de Colegios Semper Altius, consideramos el enfoque disciplinario del deporte como un componente esencial de la educación.

Dentro de nuestros colegios, las academias deportivas tienen como objetivo formar a los atletas desde una edad temprana, basándose en la teoría y la metodología del entrenamiento deportivo.

Uno de los eventos deportivos más destacados en la Red de Colegios Semper Altius es el Torneo de la Amistad, que se ha convertido en la competencia escolar con la mayor cantidad de participantes en Latinoamérica y este año celebra su 40 aniversario.

Chihuahua será por primera vez la sede, siendo nuestros anfitriones el Colegio Everest Chihuahua y Prepa Anáhuac Chihuahua. Nuestro lema para este evento es "Haz la diferencia", ya que aspiramos a que nuestros alumnos se conviertan en líderes y modelos a seguir, encarnando valores como la alegría, la gratitud, el respeto, la fraternidad y la honestidad.

"Torneo de la Amistad: Una competencia deportiva que trasciende la sana competencia"

En esta edición, se han preparado nuevas iniciativas, como el "Ride de la Amistad", un servicio de transporte en autobuses y camionetas que facilitará la movilidad entre las distintas sedes y puntos de interés durante el torneo. Puedes contratar este servicio en www.elride.mx, pero debes apresurarte, ya que los cupos son limitados.

Nuestra sede ya está preparada para recibir a 70 centros educativos con 5,208 atletas en disciplinas de equipo y 1,484 atletas en disciplinas individuales. En esta edición, se han formado alrededor de 500 familias en diferentes comités para garantizar el éxito del evento.

El Torneo de la Amistad contará con un total de 11 disciplinas oficiales y 2 de exhibición, incluyendo 234 partidos de baloncesto, 624 partidos de fútbol en tres modalidades (11, 7 y 9 jugadores), 45 partidos de fútbol rápido, 89 partidos de voleibol, 97 partidas de ajedrez, 1,535 pruebas de natación, 2,517 pruebas de atletismo, 756 pruebas de taekwondo, 107 salidas de golf y 298 pruebas de raqueta.

La inauguración del evento se llevará a cabo el 19 de octubre en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la mayoría de las competencias en la Deportiva Sur de la ciudad de Chihuahua. La importancia del Torneo de la Amistad la podemos ver en la participación de más de 6,000 deportistas, así como la presencia de familiares, entrenadores, profesores y público en general.

En una rueda de prensa realizada a mediados de septiembre, se anunció que este gran evento deportivo amateur aportará grandes beneficios para la capital de Chihuahua.

El evento contó con la presencia del Secretario de Turismo del Estado de Chihuahua, Edibray Gómez, el Director de Desarrollo y Economía, José Jordán, el Director del Torneo de la Amistad en Chihuahua, Juan Bachir, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares.

Te invitamos a unirte a nosotros del 16 al 24 de octubre en Chihuahua para celebrar el 40 aniversario del Torneo de la Amistad.

¡Celebremos 40 años de valores y sana competencia deportiva!