WE CARE Program en el Highlands International School Monterrey

El equipo de Formación y Pastoral del Highlands International School Monterrey creó el programa WE CARE. Este programa busca la armonía y el buen funcionamiento de todas las personas que componemos la comunidad Highlands: alumnos, personal y padres de familia.

Tras un periodo de incertidumbre, de cambios drásticos en el estilo de vida a causa de la pandemia, es normal ver señales de agotamiento físico y emocional en toda la comunidad.

WE CARE engloba y ofrece múltiples estrategias para generar en nuestra comunidad una cultura enfocada al bienestar.

Este programa implementará estrategias para nuestros Alumnos, Padres de Familia y Personal. Las estrategias están enfocadas en apoyar el Bienestar Socioemocional, Físico y Mental (para los alumnos) a través de:

BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL:

- Aplicación de la Escala de Bienestar Emocional para detectar indicadores de depresión, ansiedad e inatención.

- Talleres de Bienestar Emocional.

- Autoevaluaciones semanales.

- Aplicación correcta de programas como BLINDY, COBU y NET.

- Programa de prevención Anti-Bullying e inclusión.

- Acompañamiento (diálogos personales).

- Infografías quincenales sobre temas de Bienestar Emocional para Adultos.

BIENESTAR FÍSICO:

- Clases de Educación Física.

- Planes de Activación Física.

- Academias Deportivas.

- Competencias Deportivas.

- Retos y Concursos.

- Alternativas saludables en la cafetería.

- Cápsulas Informativas sobre la importancia de la activación física y el deporte.

- Actividades de convivencia que fomenten la activación física.

BIENESTAR MENTAL:

- Uso de herramientas en el aula o a través de proyectos, eventos y concursos que promueven el desarrollo de habilidades intelectuales en los alumnos tales como: Aptitud numérica, Comprensión verbal, Velocidad perceptual, Razonamiento inductivo, Razonamiento deductivo, Memoria, Creatividad.

Estamos muy orgullosos del trabajo que ha realizado nuestro equipo de Formación y Pastoral para ayudar a nuestros alumnos, familias y personal a enfrentar esta pandemia de la mejor forma posible.