La XXVII edición de Premio Lidera reunió alumnos de 7 países en un gran evento académico

La XXVII edición de Premio Lidera ha llegado a su fin después de 4 días llenos de emociones, compañerismo y diversión para los alumnos de la Red Prepa Anáhuac y la Red de Colegios Semper Altius.

Del 26 al 29 de abril se llevó a cabo la XXVII edición de Premio Lidera con más de 3,000 asistentes de 73 colegios. Alumnos, profesores y familia de 7 países, México, El Salvador, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile, se reunieron para participar en las categorías de ciencias exactas, emprendimiento, arte, habilidades escritas y orales, investigación y tecnología, cuyo premio fueron becas del 30% para estudiar en las más de 50 licenciaturas que ofrece la Red de Universidades Anáhuac.

De estas 6 categorías se desprenden los 18 distintos concursos:

• Ciencias Exactas: Matemáticas.
  • Emprendimiento: Comunica y Evangeliza con imaginación y Shark B.
  • Habilidades Escritas y Orales: Creación literaria, Cronistas de nuestra ciudad, Debate, Declamación, Líderes Hablan, MUN y Talk Lidera.
  • Arte: Baile y coreografía, Conquistando valores, Interpretación y composición musical y Transformar – arte.
  • Investigación: Investigadores del nuevo milenio, Líderes por la trascendencia y Transcending science.
  • Tecnología: Aprendiendo con la tecnología y Robótica.

Premio Lidera es una muestra del compromiso de la Red de Colegios Semper Altius y la Red Prepa Anáhuac de ofrecer una educación de calidad y formar líderes comprometidos con la sociedad.

Nuestra misión es formar personas íntegras, líderes cristianos que renueven la sociedad, lo cual se manifestó en Premio Lidera por el compromiso que demostraron los alumnos en presentar proyectos que generen un bien social.

No solo los alumnos compitieron en este evento académico, sino que también sus asesores de proyecto participaron por una beca de posgrado en cualquiera de las maestrías que tiene Anáhuac Online. La destacada participación de alumnos y profesores demuestra el compromiso y dedicación de la Red Prepa Anáhuac y la Red de Colegios Semper Altius en ofrecer una formación integral y de calidad desde preescolar hasta bachillerato.

Ganadores

Clausura y Premiación

La clausura del evento tuvo lugar en el Centro Internacional de Congresos (CIC) de Mérida, Yucatán y la entrega de premios de primer lugar estuvo a cargo del Mtro. Oscar García Buen Abad, director de Prepa Anáhuac Mérida y coordinador general del Vigésimo séptimo Premio Lidera; Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab; la Mtra. Elena Bustillos Cornejo, directora de la Red de Colegios Semper Altius y Red Prepa Anáhuac y la Dra. Mónica García de Luca, directora Académica de la Red de Colegios Semper Altius y Red Prepa Anáhuac.

Además de los ganadores en los 18 concursos, se entregaron 3 reconocimientos: el Diploma Premio Lidera ColaborA fue otorgado a Highlands International School San Salvador, mientras que la Placa de Excelencia Académica Secundaria fue entregada al Instituto Cumbres Saltillo y a Highlands International School San Salvador. La Placa de Excelencia Académica Educación Media Superior fue otorgada a Highlands International School San Salvador.

¡Felicitamos a todos los participantes y ganadores de esta edición! Agradecemos a nuestros anfitriones este año, ya que Mérida fue el lugar ideal para realizar este evento.