Carlos Colina Bucciarelli, egresado del Himalaya International School Monterrey pone en alto el nombre de nuestro país en Múnich, Alemania

Con tan solo 16 años de edad, Carlos Colina, egresado de la generación 2021 del Himalaya International School Monterrey, tuvo la oportunidad de vivir una gran experiencia en uno de los equipos de futbol soccer más reconocidos y cotizados del mundo: el FC Bayern Munich de Alemania, equipo al que pertenecen jugadores de talla mundial como el delantero Thomas Müller.  

La perseverancia, disciplina y pasión por el deporte de Carlos Colina, ha cautivado a los visores del FC Bayern Youth Cup, seleccionando a nuestro egresado como uno de los ochenta jugadores de los 8 países a los cuales viajaron los expertos del equipo alemán en búsqueda de los mejores talentos del futbol para invitarlos a participar en uno de los torneos de la Sub 16 para formar del World Squad del Bayern Múnich, con el objetivo de encontrar jóvenes promesas que en pocos años puedan aspirar a firmar un contrato profesional con equipos reconocidos a nivel mundial.  


Argentina, Japón, Nigeria, Togo, Estados Unidos, Alemania, Singapur y México son los países de procedencia de los participantes reclutados por la Youth Cup del Bayern.  

El pasado 10 de octubre, Carlos Colina aterrizó en Alemania muy entusiasmado para emprender esta nueva aventura en uno de los estadios más famosos del mundo, el Múnich Olympic Stadium, a lado de jóvenes jugadores de otras nacionalidades.  

Durante su estadía, relata que su posición como jugador central le demandaba mostrar sus habilidades como líder, moviendo a todo su equipo de manera estratégica y siempre manteniendo esa unión y trabajo en equipo entre él y sus compañeros. Otra de las habilidades de Colina que recuerda como anécdota en su colegio y que hoy, en esta experiencia, fue un diferenciador y una ventaja muy grande para él, fue el dominio del idioma inglés para poder comunicarse con los entrenadores del Bayern e incluso para ayudar a sus mismos compañeros de otras nacionalidades a poder comunicarse entre ellos mismos.  

 

Carlos recuerda que cuando recién se incorporó como alumno del Himalaya International School Monterrey, le preocupaba el nivel de inglés, pues al ser un colegio bilingüe percibía que el nivel de inglés de sus compañeros era muy alto, sin embargo, recuerda con mucho cariño el acompañamiento y enseñanzas de sus profesores y sus mismos compañeros, para en corto tiempo estar al mismo nivel académico del idioma inglés que ellos. El cual, hoy ha sido un diferenciador y una habilidad por la cual Carlos ha destacado y lo han ayudado en esta experiencia internacional.  

 

“Una de las partes más importantes es comunicarse y sobre todo siendo central, yo ayudaba mucho con el idioma. Si no pudiera hablar inglés, probablemente no me hubieran seleccionado. La comunicación es una parte muy importante en el fútbol, 4 de 10 mexicanos seleccionados sabíamos hablar inglés.” señaló el futbolista bilingüe.

Al paso de los días, durante su estadía en Alemania y tras varios partidos, esos ochenta jugadores seleccionados de diferentes países se fueron reduciendo hasta llegar al Most Valuable Player (MVP). Colina quedó seleccionado dentro de los 15 MVP.

Carlos recuerda desde siempre su pasión por el fútbol. Desde sus inicios en el Himalaya International School Monterrey que decidió tomar la academia de futbol y esto reforzó e impulsó su pasión por este deporte, siguiendo su trayectoria en diferentes equipos de futbol, llegando hoy hasta uno de los más grandes equipos del mundo del futbol soccer.  

“Lo que más disfruto de este deporte es ser líder, más yo que soy central, necesitas ser un líder para liderar el campo, eso ha sido gran parte de lo que me llevo, me ha ayudado en mi manera de expresarme con facilidad. También el trabajo duro me ha cambiado y tengo la mentalidad de dar mi cien por ciento en todo. A lo largo de la vida siempre he entrenado y el fútbol me hace querer siempre ser mejor, me ha ayudado a tener la disciplina de siempre seguir entrenando y no solo aplica en el futbol, para mí entrenar toda la vida me cambió los hábitos, si falto me siento mal. En la escuela me ha ayudado a siempre tratar de esforzarme más, mejorar mis calificaciones, de no estar satisfecho y creo que es uno de los cambios más grandes que ha hecho el futbol en mí.”

Carlos Colina también habló con mucha emoción del Torneo de la Amistad (TDLA), en el cual ha participado siete veces, las primeras cinco con el Himalaya International School Monterrey y ahora, en las últimas dos ediciones del torneo, representando a Prepa Anáhuac Monterrey Campus San Agustín. El Torneo de la Amistad es el torneo amateur más grande de Latinoamérica donde cada año se reúnen atletas de todos los colegios de la Red de Colegios Semper Altius y campus de Red Prepa Anáhuac para participar en más de 12 distintas disciplinas desde futbol soccer hasta tae kwon do.  

“El TDLA es el torneo que más quiero ganar en todo el mundo. Me quedan dos años más para ganar en la categoría de soccer. Es una semana que pasas con tus amigos haciendo lo que te gusta, en una ciudad diferente.   Lo que más disfruto es la experiencia de hacer lo que más me gusta con mis amigos y también hacer nuevos amigos de otras ciudades, compites contra ellos pero al final, terminas platicando fuera y dentro del campo con ellos.”

Lee más del Torneo de la Amistad 2022 aquí

No queda duda que Colina tiene un futuro muy prometedor. Estamos muy orgullosos de nuestro egresado y nos dará mucho gusto seguir su rastro hasta celebrar sus victorias en una de las grandes ligas y, ¿por qué no? en el mundial del 2026. ¡Enhorabuena Carlos y que continúen los éxitos!