Colegios Semper Altius inician actividades presenciales

Ya son 13 colegios de la Red Semper Altius que, desde hace varias semanas, han retomado ciertas actividades presenciales en sus instalaciones, gracias al trabajo con las autoridades estatales, de sanidad y en conjunto con la Red de Colegios Semper Altius para asegurar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud.

Hastael momento, son cuatro distintas ofertas de regreso presencial: estancia infantil, centro comunitario de aprendizaje con asesorías académicas y/o deportivas, clases semi presenciales y grupos de seguimiento académico.

Los colegios que hasta el momento cuentan con alguna de estas ofertas antes mencionadas son:

1.     Cumbres International School Querétaro - Estancia infantil

2.    Instituto Cumbres Campeche -Estancia infantil

3.    Instituto Cumbres Cancún - Estancia infantil

4.    Instituto Cumbres Chetumal - Estancia infantil

5.    Instituto Cumbres Cozumel - Estancia infantil

6.    Colegio Interamericano Guadalajara - Grupos de seguimiento académico y deportivo

7.    Instituto Alpes San Javier - Estancia infantil y Grupos de seguimiento académico y deportivo

8.    Cumbres International School Guadalajara - Grupos de seguimiento académico y deportivo

9.    Cumbres International School Aguascalientes - Estancia infantil

10.  Cumbres International School San Javier- Estancia infantil y Grupos de seguimiento académico y deportivo

11.   Instituto Cumbres Torreón - Clases semi presenciales

12.  Instituto Cumbres Saltillo - Estancia infantil

13.  Instituto Cumbres Piedras Negras - Estancia infantil

Como Red de Colegios Semper Altius, la decisión de reiniciar actividades presenciales se compone de dos elementos principalmente, el primero y más importante es asegurar la salud y bienestar de toda nuestra comunidad, por ello el ofrecer actividades presenciales no implican, en ningún momento, pasar por alto el principio que guía nuestras acciones, por ello, nos hemos venido preparando y trabajando en protocolos de seguridad y salud durante todos estos meses para estar listos conforme las condiciones lo van permitiendo. El segundo elemento es nuestra preocupación por el rezago académico y el bienestar socioemocional de los niños como efecto de la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial tras la propagación del virus COVID-19, para lo cual queremos lograr ciertas actividades presenciales que nos permitan nivelar los aprendizajes de los alumnos y lograr el bienestar socioemocional del alumno al retomar el contacto con otros niños y adolescentes de su edad, así como cierta normalidad.

Seguimos trabajando para que esta realidad de reiniciar actividades presenciales en los colegios, se extienda a todas las ciudades en donde hay un colegio Semper Altius. Mientras tanto y para favorecer la tranquilidad de los padres de familia que están en el proceso de decidir ingresar, regresar o permanecer en el colegio el siguiente ciclo escolar, les ofrecemos oportunidades exclusivas que junto con los protocolos de seguridad pueden consultar aquí: https://www.semperaltius.edu.mx/seguridad

Newsletter icon