¿Cómo hacemos visible el liderazgo cristiano de servicio?

El mes pasado, el personal del Instituto Cumbres Tapachula realizó una visita al Albergue Casa del Migrante Belén.

A través de la competencia: Liderazgo cristiano de servicio nuestro personal asume con alegría el compromiso de renovar a sus alumnos, familia, comunidad y sociedad ejerciendo un liderazgo positivo en todas las áreas de su vida.

¡Conoce más acerca de las competencias que desarrollan nuestros alumnos!

Tapachula es la principal ciudad fronteriza del sur de México. En los dos últimos años, la intensidad de los flujos migratorios provenientes de Centroamérica y de El caribe han aumentado, los albergues de la ciudad se encuentran llenos y con muchas necesidades.

Beneficios de la participación social

La participación social puede tener muchos beneficios para nuestros alumnos, las comunidades y la sociedad, como:

• Mejora del bienestar y la calidad de vida
  • Fomento de la solidaridad, empatía y la ayuda mutua
  • Fortalecimiento de las relaciones sociales
  • Desarrollar en los alumnos un liderazgo de servicio

Liderazgo Cristiano de Servicio

Uno de los pilares importantes para el Instituto Cumbres Tapachula es formar en sus alumnos una genuina empatía con los problemas que afectan a su comunidad y a la sociedad.

Visitar el Albergue Casa del Migrante Belén es una oportunidad invaluable para el personal del Instituto Cumbres Tapachula de ejercer su liderazgo cristiano de servicio y reiterar su compromiso con la mejora de la calidad de vida de su comunidad.

Como institución educativa, tenemos el compromiso de seguir apoyando y formando valores para nuestros alumnos a través del ejemplo. Esta visita es una muestra del impacto positivo que puede tener la participación social en la vida de las personas y de la sociedad en general.

A lo largo del ciclo escolar seguirán realizando prácticas de participación social tanto alumnos como personal apoyando a diferentes albergues en Tapachula.