ONE Semper Altius: La huella de formación integral de nuestro Modelo Educativo

ONE Semper Altius representa la forma en la que enseñamos a nuestros alumnos con un enfoque integral.

La Red de Colegios Semper Altius considera la formación integral de sus alumnos como uno de sus pilares fundamentales. Cada día, nos comprometemos a fomentar el bienestar de todas las dimensiones de la persona. Por esta razón, cada aspecto de nuestros colegios, desde los espacios físicos hasta las interacciones diarias, están diseñadas con el propósito de fomentar el desarrollo integral de nuestros alumnos en sus cuatro dimensiones: intelectual, socioemocional, física y espiritual, cada una con un nombre que la identifica: Aprendiendo, Sumando, Activando y Transformando.

ONE Semper Altius representa un enfoque en el aprendizaje gradual, integral, competitivo y centrado en el alumno. Esto envuelve cada aspecto de la experiencia de crecimiento de los alumnos, buscando su desarrollo íntegro y armónico en todas las dimensiones.

Buscamos fortalecer una comunidad educativa donde cada alumno alcance su máximo potencial en todas las dimensiones de su vida.

Pero, ¿qué significa ser una persona íntegra?

Para los colegios Semper Altius, la formación integral va más allá de enseñar con valores sólidos, morales y religiosos. En nuestro proyecto educativo consideramos esencial que todas las dimensiones de la persona se desarrollen gradualmente de forma equilibrada.

Significa abrazar el crecimiento de cada alumno, brindar un ambiente ideal para enseñar valores, fomentar distintas habilidades y un aprendizaje profundo. También significa ser ejemplo de personas comprometidos con un cambio positivo en la sociedad.

A esto llamamos ONE Semper Altius, donde formamos al alumno como un todo, reconociendo que cada una de sus dimensiones se interrelaciona con la otra y todas son esenciales para el desarrollo completo de la persona.

Nuestra labor va más allá de transmitir conocimientos; nos dedicamos a impulsar el potencial único de cada alumno, nutriendo sus talentos y respetando sus ritmos de aprendizaje en un entorno donde los valores humanos y el respeto mutuo son pilares. Nuestros alumnos aprenden a navegar no solo en los desafíos académicos, sino también generan relaciones interpersonales sanas.

ONE Semper Altius es el resultado de la investigación, evolución y compromiso de cada colegio en la red. Se enfoca en la personalización del aprendizaje a través de cuatro las dimensiones fundamentales de la persona.

¿Cómo lo logramos?

A través de un acompañamiento personalizado por parte de nuestros docentes y formadores, garantizamos que cada experiencia vivida durante su trayectoria escolar contribuya al óptimo desarrollo de las competencias clave. Reconocemos a cada alumno como un individuo único, con necesidades, habilidades e intereses propios. A través de este enfoque, acompañamos a cada uno en su viaje de autodescubrimiento y crecimiento para que alcancen su mejor versión, desarrollándose con alegría y confianza en ambientes de aprendizaje seguros.

Conoce más acerca del Perfil de egreso de nuestros alumnos.

En nuestros colegios, nos esforzamos por crear un ambiente donde cada alumno se sienta seguro, apoyado y preparado. ONE Semper Altius es la huella que dejamos en cada alumno y lo que lo hará diferente, formando un liderazgo positivo basado en valores, habilidades y conocimientos que hacen de ellos personas felices capaces de enfrentar al mundo con responsabilidad, tenacidad, empatía, servicio y amor.

En la Red de Colegios Semper Altius nos mantenemos a la vanguardia, convencidos de que la educación es la llave que abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades y nos comprometemos a seguir siendo facilitadores y guías acompañando a nuestros alumnos para lograr una formación integral. Juntos hemos formado líderes cristianos, personas felices y preparadas que marcan la diferencia. ¡Somos ONE Semper Altius!

¡Conócenos y forma parte de nuestra comunidad de familias y alumnos que transforma y renueva positivamente la sociedad!