Preescolar: una de las oportunidades más importantes para tus hijos

Es mi oportunidad de aprender

La educación es la herramienta más poderosa para cambiar al mundo y la forma en la que tu hijo se desarrolla puede cambiar su mundo. Sin duda, los primeros años son fundamentales para su formación porque:

• Se asientan las bases de su desarrollo físico, social, emocional y cognitivo.
  • Se adquieren las habilidades para pensar, hablar, aprender, razonar e interactuar con otros.

En esta etapa, se determinan las capacidades para las relaciones vinculares y afectivas, que en otras etapas de la vida será difícil o casi imposible construir.

El hogar se volvió el salón de clases de muchos niños y ha sido un esfuerzo enorme que vale la pena reconocer a las familias, sin embargo, los espacios de aprendizaje especializados son una de las herramientas más importantes que los niños necesitan en esta etapa.

Es mi oportunidad de jugar

Uno de los aspectos fundamentales es que tu hijo pueda desenvolverse cómodo y feliz. ¿Cómo lo logramos? Por medio de ambientes y espacios de aprendizaje seguros y divertidos donde los niños descubren el mundo mientras aprenden jugando.

Es momento de descubrir el mundo desarrollando competencias para la vida de la mano de docentes especializados que brindan un aprendizaje personalizado.

Nuestro modelo se enfoca en el desarrollo de su creatividad a través de metodologías para el aprendizaje significativo con características CAR: cooperativas, activas y reflexivas.

Conoce más de nuestro modelo aquí

Es mi oportunidad de avanzar hacia el futuro

Y ahora, ¿qué podemos hacer? Poner manos a la obra y fomentar que nuestros hijos cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse al máximo. Nuestros ambientes seguros y divertidos permiten que tu hijo puedan descubrir el mundo a través de juegos junto con sus amigos.

La Red de Colegios Semper Altius promueve actividades en los más pequeños que ayudan en el reconocimiento de sí mismos, del entorno físico y social:

• La organización y ubicación espacial
  • La coordinación ojo-mano
  • La lecto escritura y motricidad para realizar actividades como recortar, pintar, colorear y escribir

Es importante mencionar que nuestros protocolos sanitarios contiúan y estamos comprometidos con la salud de todos nuestros alumnos y personal docente.

La pandemia obligó a varios alumnos a poner una pausa en su educación como la conocían. Según la UNESCO, en los meses más críticos 1,600 millones de estudiantes en 190 países dejaron de ir a la escuela. Se tomaron medidas sanitarias para evitar los contagios, pero es esencial hoy proteger la salud física y mental de los pequeños.

Sin bajar la guardia y manteniendo todas las medidas de prevención sanitaria, regresamos al colegio para continuar enseñando y desarrollando el potencial de tus hijos.

Conoce las medidas que hemos impulsado para regresar con seguridad.

DECIDE CON SEGURIDAD.