Premio Lidera 2023 en Mérida: El encuentro académico más esperado

Esta semana comienza la edición XXVII de Premio Lidera y estamos muy emocionados porque 1,842 alumnos de nuestros 52 colegios y 18 campus de Prepa Anáhuac se están preparando para viajar a Mérida, Yucatán este año.

¿Por qué Mérida?

Este año Prepa Anáhuac Mérida, el campus con mayor número de alumnos de la Red Prepa Anáhuac, será anfitrión de nuestro concurso académico más esperado del año. La sede del evento será en la Universidad Anáhuac Mérida, que se caracteriza por innovación en sus planes de estudio, moderna infraestructura y tecnología educativa.

"La XXVII edición de Premio Lidera se prepara para sorprender en Mérida, Yucatán"

La ciudad de Mérida, ubicada en el estado de Yucatán es un destino turístico caracterizado por su cultura, gastronomía y hermosas áreas naturales. Nuestra sede del Premio Lidera 2023 fue nombrada Ciudad Creativa Gastronómica por la UNESCO en 2019 y se considera una de las ciudades más seguras de toda la República Mexicana.

¿Qué es Premio Lidera?

Premio Lidera es un concurso académico dirigido a alumnos de secundaria y preparatoria que organiza la Red de Colegios Semper Altius y Prepa Anáhuac. Este evento es el perfecto encuentro para que nuestros alumnos apliquen sus conocimientos en proyectos que beneficien a la sociedad.

Con más de 50 concursos distintas y seis categorías, el Premio Lidera ofrece una oportunidad única para que los jóvenes puedan mostrar sus habilidades y demostrar su creatividad e innovación en distintas áreas. Entre las categorías disponibles se encuentran Ciencias Exactas, Emprendimiento, Escritas y Orales, Investigación, Arte y Tecnología. Cada una de estas categorías representa una oportunidad única para que los jóvenes puedan demostrar su talento en áreas específicas y puedan ser reconocidos por su dedicación y esfuerzo en el ámbito académico y creativo. Con la participación de estudiantes de México y otros países como El Salvador, Premio Lidera es una muestra de la dedicación y el talento de nuestro alumnos.

Consejos para disfrutar al máximo Premio Lidera

Ahora, te dejamos 3 consejos para que disfrutes al máximo esta experiencia que retará tus conocimientos y habilidades, pero lo más importante es que vivirás días extraordinarios que te nutrirán tanto personal como profesionalmente.

1. ¡Prepárate con tiempo!

No dejes para el último momento la preparación del concurso. Sabemos que le has dedicado tiempo a tu proyecto, ahora es tiempo de afinar detalles y practicar antes de presentarlo. Recuerda que la preparación hará que te sientas más seguro el día del concurso académico.

2. ¡Conoce todo el evento!

¿Ya sabes todo acerca de la sede y del evento? Infórmate bien sobre el formato del concurso, estas a tiempo de preguntar y resolver las últimas dudas. Además, también conoce dónde y a qué hora debes de presentarte.

3. ¡Disfruta del proceso!

Más que ganar, el objetivo de este encuentro académico es que puedas desarrollar habilidades que te sirvan en tu carrera profesional y en tu vida personal. Seguramente conocerás personas de otros colegios de nuestra red, es el momento ideal para hacer nuevos amigos y llevarte grandes experiencias.

Del 26 al 29 de abril de 2023 se vivirá en la Universidad Anáhuac Mérida un ambiente de sana convivencia y talento, donde se reúnen más de 3,000 asistentes entre profesores, alumnos y padres de familia de nuestra comunidad educativa.

¡Les deseamos mucho éxito a todos los alumnos participantes!