Sumando: El camino hacia una Sana Convivencia en nuestros colegios

Como red educativa, buscamos que todos los espacios de nuestros colegios, tanto fuera como dentro de los salones, sean espacios de sana convivencia.

En nuestro constante compromiso por ofrecer una educación de calidad que abarque todas las dimensiones del desarrollo de sus hijos, nos complace compartir con ustedes cómo estamos promoviendo una convivencia sana y enriquecedora en nuestros colegios.

En la Red de Colegios Semper Altius, no sólo nos enfocamos en impartir conocimientos académicos, sino que también nos esforzamos por cultivar valores, habilidades socioemocionales y un ambiente de armonía donde cada alumno pueda crecer plenamente.

En el colegio, desde muy pequeños, los alumnos aprenden y construyen las normas que intervienen en la forma de resolver los conflictos que esta convivencia genera para construir ambientes y comunidades de bienestar en donde prevalezca la comprensión y la caridad. Lo anterior solo se puede lograr en un ambiente sano, libre de violencia.

La Oficina Central de la Red de Colegios Semper Altius ha puesto en marcha el Programa Sana Convivencia, como parte de nuestro firme compromiso con la formación integral de nuestros alumnos. Este programa se enfoca en elaborar normas claras y consensuadas, estableciendo estrategias preventivas e intervenciones para promover la convivencia positiva, identificar conductas de riesgo, resolver conflictos y desarrollar factores protectores socioemocionales frente al acoso escolar.

¿Qué significa "Convivencia Sana"?

La convivencia va más allá de compartir un espacio. Es aprender a respetar, colaborar y resolver conflictos de manera constructiva. En nuestros colegios, creamos lineamientos y acciones que fomentan relaciones positivas entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Sumando Experiencias para el Desarrollo Integral

Existe una relación entre el aprendizaje de los alumnos y el clima escolar. Un adecuado ambiente en el colegio promueve bienestar emocional y un buen aprovechamiento, por el contrario, una convivencia inadecuada puede causar, entre otros elementos, violencia, estrés y ansiedad en los alumnos, lo que provoca bajo desempeño académico y puede ser factor de deserción escolar.

Con nuestro Programa Sana Convivencia, estamos sumando esfuerzos para fortalecer el desarrollo socioemocional de los alumnos. Desde la identificación de emociones hasta la resolución pacífica de conflictos, trabajamos en conjunto para crear un entorno propicio para el aprendizaje y el bienestar.

¡Conoce más cómo educamos a nuestros alumnos con ONE Semper Altius!

Construyendo Espacios de Bienestar

Entendemos que un ambiente escolar adecuado es fundamental para el éxito académico y personal de los estudiantes. Por ello, nos esforzamos por crear entornos seguros donde se sientan apoyados, valorados y felices.

Estamos comprometidos con una educación integral que promueva el crecimiento en todas las dimensiones de la persona. ¡Gracias por confiar en nosotros en este viaje de aprendizaje y desarrollo!

Recuerda que juntos, como comunidad, podemos seguir construyendo un futuro brillante para nuestros hijos.