Los acompañamos en cada paso de su formación - Atención Personal

En la Red de Colegios Semper Altius, cada alumno es único. Conocemos a nuestros alumnos y a sus familias de manera personal, permitiéndoles recibir la mejor atención posible. Nuestro modelo pedagógico pone en el centro al alumno como protagonista de su propio aprendizaje con el acompañamiento de sus formadores que lo apoyan en su desarrollo integral. Esta forma de aprendizaje permea en cada rincón de nuestros colegios y guía todas nuestras acciones.

Desde el primer día en nuestro colegio, buscamos conectar con la familia para conocer al alumno y apoyarlo en el desarrollo de todas sus dimensiones. Sabemos que cada uno de los niños tiene sus propios ritmos de aprendizaje y es por eso, el equipo académico ha desarrollado distintas herramientas para asegurar un aprendizaje efectivo.

Contamos con:

• Un Modelo Pedagógico único y propio con metodologías con características CAR, las cuales promueven el aprendizaje cooperativo, activo y reflexivo de nuestros alumnos.
  • La aplicación de observación de clase para guiar a cada profesor en su enseñanza particular.
  • Competencias del perfil de egreso de nuestros alumnos por sección, graduales por cada sección.
  • Un plan de capacitación y mejora continua profesional para nuestros docentes y formadores.

Desde preescolar hasta bachillerato, cada estudiante recibe una atención adaptada a su etapa de desarrollo. En el preescolar, los niños desarrollan habilidades básicas y se introducen al aprendizaje en un ambiente seguro y estimulante, donde se fomenta su curiosidad natural y se potencia su desarrollo emocional y social. En la primaria, los niños se sienten importantes y cuidados, sabiendo que sus necesidades individuales son atendidas. En la secundaria, los adolescentes encuentran un espacio donde sus cambios y desafíos son comprendidos y apoyados. Durante el bachillerato, los estudiantes se benefician de una guía constante que les ayuda a tomar decisiones informadas para su futuro.

Apoyo en el Bienestar Emocional

El bienestar emocional de los estudiantes es prioritario. Nuestro equipo de Psicopedagogía trabaja diariamente en distintos planes y programas para garantizar espacios seguros donde toda la comunidad educativa se sienta segura, apoyada, escuchada y contenta.

¡Conoce más del Programa Sana Convivencia!

En la Red de Colegios Semper Altius, los alumnos además de recibir una formación académica, también desarrollan valores como el respeto, la empatía y la resiliencia. Esto les permite crecer como individuos completos e integrales, listos para contribuir positivamente a la sociedad.

Comunicación Efectiva con las Familias

La educación es un esfuerzo conjunto entre la escuela y la familia. Los padres de nuestros alumnos disfrutan de un diálogo continuo y abierto, asegurando que todas las partes estén alineadas en beneficio de su bienestar.  Reuniones regulares, la presentación del portafolios de aprendizaje, incluso la participación de alumnos y padres de familia a eventos académicos, culturales y deportivos como el Torneo de la Amistad y Premio Lidera, permiten a las familias estar siempre al tanto del progreso y las necesidades de sus hijos.

¡Lee más acerca de la Presentación del Portafolios de Aprendizaje!

La atención personal asegura que cada alumno reciba el acompañamiento, apoyo y oportunidades necesarias para alcanzar su máximo potencial. Creemos en el poder del conocimiento individual y en la magia de un aprendizaje reflexivo, trabajando incansablemente para que cada estudiante se sienta valorado, comprendido y preparado para enfrentar el futuro con confianza.

¡En la Red de Colegios Semper Altius estaremos con tus hijos en cada paso de este camino!